sábado, 29 de enero de 2011

Los beneficios del sexo

Sin importar la edad, el sexo es un aliado para la buena salud de las mujeres. Un nuevo estudio desarrollado por unos investigadores australianos, publicado en vida y salud en línea, relata sobre los beneficios del sexo en la salud.

El estudio señala que las mujeres con una vida sexual activa y placentera mostraron una vitalidad y bienestar superior.

Según la directora de Vida y Salud, Aliza A. Lifshitz, el mantener y disfrutar de una buena vida sexual tiene varios beneficios para la salud. Ayuda a estar en forma y quemar calorías. Se estima que con media hora de sexo puedes quemar 85 calorías o más.


Lifshitz comenta en su artículo que el sexo fortalece los músculos pélvicos, esto ayuda a solucionar el problema de incontinencia urinaria de las mujeres, por la edad o luego de un parto.

Para la psicoterapeuta Daysi Guevara, el buen sexo reduce el estrés.

“Con el orgasmo se liberan grandes cantidades de la hormona oxitocina, que hace que te sientas revitalizado y dejes a un lado tus preocupaciones, y aumenta la producción de endorfina que mejora es estado de ánimo”, explica la psicóloga, Guevara.

Asimismo, asegura que el sexo mejora la calidad del sueño, reduce la depresión y la ansiedad.

“Tengo pacientes con problemas emocionales que están relacionados con los líos de pareja, donde se observa la insatisfacción, la falta de relaciones sexuales y otros”, cuenta Guevara.

30 minutos queman más de 85 calorías

Treinta minutos con la pareja equivale a una hora de gimnasios para quemar calorías. También ayuda a fortalecer los músculos del estómago, la pelvis, glúteos y de los músculos paravertebrales. Según Vida y Salud, el sexo es la mejor rutina de ejercicios.
Controla los dolores

La oxitoxina y la endorfina que se liberan durante una relación sexual hace que la sensación de dolor disminuya.

“Ya no es un pretexto el dolor de cabeza para no tener relaciones sexuales”, dice Aliza.

Deseo y placer son los requisitos

Según Vida y Salud, para beneficiarse con las bondades del sexo, éste debe ser placentero y satisfactorio. Las investigaciones al respecto señalan que cuando el sexo no es satisfactorio tiene un efecto contrario en las personas.
El lugar y el momento

Hay momentos en los que es mejor esperar: si uno de los dos está demasiado cansado, por ejemplo. El ambiente y el tiempo también es importante “Recuerde que las mujeres necesitan más tiempo que los hombres para estar listas antes de la relación sexual”, señala Aliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario