jueves, 20 de enero de 2011

Una relación a distancia ¿funcionará?

Estar separada de la persona que se quiere, por supuesto, cuesta, y en ocasiones puede hacer que te sientas muy mal; pero si quieres que la relación funcione y no se convierta en un auténtico calvario, lo primero que debes hacer es eliminar los sentimientos negativos y el pesimismo. El famoso “piensa en positivo” es una de las bases del éxito.

Recuerda los momentos buenos, sueña con el instante en que estarás con esa persona maravillosa, imagina todo lo que volveréis a hacer juntos y convéncete a ti misma de que ésta es sólo una situación temporal, que pasará, y que os ayudará a conoceros mejor y a madurar como pareja.

COMUNICACIÓN FLUIDA

Una vez superado ese “bache” melancólico, haz una lista de todas las vías de comunicación a vuestro alcance y utilízalas: teléfono móvil, mensajes sms, e-mails, web cam y por supuesto una carta de amor de las de toda la vida, porque un “te quiero” de tu puño y letra no tendrá precio.

Para que esto funcione la comunicación tiene que ser muy fluida. Sentir que siempre que la necesites la persona amada estará para escucharte es otro de los pilares de una relación a distancia.

Estableced horarios de llamadas (para evitar decepciones) y también sorpréndele con algún detalle inesperado: un mensaje que sólo entendáis vosotros, una foto simpática o un “cotilleo” sobre un amigo común.

Tenéis que conseguir hablar como si no existiese separación entre vosotros, ¿Cómo?, teniendo en cuenta las siguientes premisas:

Contaros todo lo que se os ocurra y más. Es una forma de compartir vivencias. Una discusión en el trabajo, una salida nocturna con amigas, la película de ayer por la noche, el dolor de cabeza de esta mañana. A tu pareja le interesa todo de ti (si no es así, mal asunto).

Total confianza y sinceridad. Tienes que estar preparada para decir (y escuchar) absolutamente todo, incluso aquello que no te haga demasiada gracia tipo: “he conocido a una chica muy simpática” o “mañana no me llames que estaré muy ocupado”. Si la relación se está enfriando atacad el problema de forma inmediata hablando de vuestros sentimientos, de la soledad que sentís y de lo que os echáis de menos. Eso la mantendrá viva y hará huir “los fantasmas” que puedan rondar por vuestros pensamientos.

Un toque divertido y un poquito de sensualidad. Claro que en vuestros mensajes hablaréis de sentimientos, proyectos y de lo mucho que os queréis, pero un toque de humor (provocar una sonrisa) siempre dejará un recuerdo agradable. Lo mismo ocurrirá cuando le cuentes cómo añoras besos y caricias (¡no te cortes!, ¡no seas sosa!, porque mantener vivo el deseo es fundamental).

Detalles sí, celos no

Junto a la comunicación, otro “secreto” para que la relación a distancia se convierta en algo normal es la importancia de los detalles. Un “fallo” como un olvido de cumpleaños, aniversarios o fechas especiales para vosotros puede indicar lo peor (¡me ha olvidado!) y aun no siendo así, puede suponer todo un problema. En cambio, un regalo sin importancia, unas flores de vez en cuando, un CD con vuestras canciones favoritas… obrarán milagros.

Tema importante es también eliminar radicalmente los celos de tu cabeza. Si a cada comentario sobre nuevas amistades piensas lo peor, no podrás superarlo y le amargarás la existencia a tu pareja, que acabará cansándose aunque te siga queriendo y siéndote fiel. Por tu parte, rodéate de gente que conozca vuestra relación, que también confíe en tu pareja y que no se dedique a sembrarte dudas que no necesitas.

Piensa en el reencuentro, proponle una escapada, veros, por ejemplo, durante unos días en una ciudad equidistante a donde os encontráis cada uno. Serán días inolvidables y reavivarán la relación, cargando pilas para estar otra temporada separados. ¡Verás cómo funciona!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario