domingo, 6 de febrero de 2011

Antes de cambiar pareja, reencauce su relación

Sabes que tu pareja es perfecta para ti, pero es posible que las cosas se hayan torcido un poco en los últimos meses. Quizás han estado absortos en el trabajo, preocupados por temas médicos o demasiados centrados en los niños…

Nunca es demasiado tarde para reavivar la chispa y revitalizar tu relación. Echa un vistazo a estos buenos propósitos:

1 Pasen tiempo juntos, solos. Es más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo si tienen hijos; pero la intimidad es fundamental para los padres jóvenes hostigados por la crianza. Hablen con una persona de confianza para que los ayude. Después, vayan a cenar a un restaurante romántico, a dar un paseo por el parque o, simplemente, ¡enciérrense en la habitación! Busquen una actividad que para los dos sea importante hacer juntos.

2 Ayúdense mutuamente. Es fácil perderse en los propios rituales, y la dinámica del “quién hace qué” en casa puede convertirse en una fuente de conflictos. De acuerdo, él debería lavar los platos cada noche, pero podrías hacerlo tú de vez en cuando si les ves muy cansado. Y, sí, ella siempre plancha, pero

esta semana tiene una reunión muy importante de trabajo, así que podrías sorprenderla con una buena pila de ropa planchada cuando llegue a casa. El amor consiste tanto en dar como en recibir.

3 No olvides dar las gracias. No se trata de una fórmula de educación sino de tomarte unos minutos para decirle a tu pareja cuánto la quieres y recordarle lo sexy/ inteligente/maravillosa que es. En la vorágine del día a día es fácil dar a nuestro compañero/a por sentado. Tomarse unos minutos para redescubrir lo que amamos de él o ella y decírselo en voz alta es un bálsamo para el corazón.

4 Deja de apuntar a la perfección.

A menudo, las parejas se resienten cuando uno de sus miembros lucha por alcanzar la perfección individual. Los hombres sienten la necesidad de ser perfectos en el trabajo, en la cama, con los niños; las mujeres sienten que deben ser perfectas como madres, cocineras, decoradoras y, además, estar guapas todo el rato. Intenta verte a ti misma como lo hace tu pareja y no a través de los dictados de las revistas. La gente de la vida real tiene menos expectativas en el otro y transigir en algunos aspectos le dejará a cada cual más tiempo y espacio.

5 Busquen un pasatiempo en común. En los tiempos que corren, es importante que tengan intereses compartidos además de la casa y los niños. Si a los dos les gusta el fútbol, pueden comprar entradas para la temporada e hinchar juntos por su equipo. Encuentren una

actividad que les divierta hacer juntos, ya sea cultural, deportiva o de ocio.

6 Busca un pasatiempo individual. Parece contradecir el consejo anterior pero no. Tener un interés fuera de la pareja o los niños ayuda a fortalecer la personalidad y la autoestima y a entablar nuevas amistades. Una actividad te hará más interesante y te dará de qué hablar con tu pareja, en lugar de hacerlo sólo sobre los niños o de su situación económica.

7 Díselo alto y claro. Resulta paradójico que en esta era de la comunicación global haya gente incapaz de comunicarse con su pareja. Y cuando lo consiguen, es sólo para transmitir aspectos negativos. Intenta empezar tus conversaciones focalizando en lo positivo, aunque tengas críticas que hacer.

8 Reaviva la llama. Tu vida sexual se ha vuelto algo aburrida. No te preocupes, es relativamente fácil de arreglar. La mayoría de las relaciones atraviesa periodos de sequía sexual. Lo importante es no dejar que los arrastre. Debes sintonizar con tu pareja y luego usar la imaginación. Todos conocemos los clichés: a los hombres les gusta que les exciten y a las mujeres que las seduzcan.

9 Desenchufa los aparatos electrónicos. Con los ordenadores, los móviles, los videojuegos y la televisión, podríamos pasarnos la vida enchufados al mundo virtual; y esto supone un verdadero trastorno para muchas parejas. La gente real, incluida tu pareja, es mucho más interesante y, además, ¡real! Esto debería al menos garantizar una buena sesión de sexo.

10 Disfruta de la compañía del otro. Estar juntos debería ser divertido. Tu pareja es tu amante y tu mejor amigo, todo en uno. De modo que toménse el tiempo de divertirse juntos, ya sea tomando una copa juntos o dándose un baño juntos.

Consejo. psicoterapIa

“El primer paso está en comprender lo que sucede en tu relación y la única manera de conseguirlo es mirando dentro de tí mismo.

Si tienes el valor de permanecer solo contigo mismo, tedarás cuenta que cada día serás más fuertes para abordar tus problemas, de esta forma te sentirás libre y capaz de pasar a la acción”.

Consejo.

Pareja

“Una vez superado el miedo a la soledad, abandonarás todo resentimiento hacia el otro, porque serás independiente. Apenas lo hagas, te darás cuenta que la infelicidad y la insatisfacción que sentías desaparecen.

Prueba y experimentad el perdón”. Paloma Gascón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario