lunes, 21 de febrero de 2011

China La soledad y la ansiedad les obliga a buscar ‘citas rápidas’

En la China tradicional ser soltero con 20 o 25 años era casi una rareza, pero en la cambiante sociedad del país asiático cada vez son más los que no se casan a edades tempranas, un grupo social que los chinos apodan como "sheng" (los "sobrantes") y que está sometido a fuertes presiones psicológicas.
Soledad, infelicidad y ansiedad son algunos de los problemas que aquejan a estos "sobrantes", quienes, además, para conseguir pareja se ven obligados a tomar medidas poco usuales como las de asistir a "citas rápidas", soportar que sean sus propios padres los que les busquen pareja o fingir que tienen novio ante sus progenitores.

Demanda. Son casos como el Tang Yongxue, una joven de Chengdu que este mes salió a la calle enarbolando un cartel en el que ofrecía 10.000 yuanes (1.500 dólares) a quien aceptara ser presentado a sus padres como su novio. Pedía que el aspirante tuviera de 26 a 30 años, 1,75 metros de altura mínimo y que fuera intuitivo para resolver imprevistos que pudieran presentarse con su familia.
 Otra joven de 27 años puso un anuncio en internet pidiendo también un "falso novio" y señalando que no era necesario acompañarla a la casa familiar, sino "llamar un par de veces por teléfono mientras estoy con ellos", ofreciendo 600 yuanes (88 dólares) por dos llamadas diarias durante 10 días.
 La desesperación de los jóvenes es tanta que incluso se ha llegado a proporcionar la venta de artículos con "novio incluido", caso de una subasta online de un iPad en Navidad por 6.000 yuanes (904 dólares) que adjuntaba a un amante, con el fin de ayudar a la gente que pasaba sola las fiestas.
 Los jóvenes además tienen que lidiar con las citas que muchos de sus padres arreglan para encontrarles pareja.
 Los famosos encuentros amorosos se planean en grandes ferias donde los padres intercambian información sobre sus hijos solteros, una de las que la semana pasada reunió alrededor de 50.000.

1 comentario:

  1. No puede ser... osea practicamente a las chinas les vale un si tienen novio o no o si se llegan a casar osea la indiferencia es demasiado grande que increible ya me imagino esos shows de media calle, recien leia que alla en china las parejas discuten en media calle y a todo mundo le vale es algo sumamente normal que se agarren a golpes en mdia calle.

    ResponderEliminar