jueves, 3 de febrero de 2011

Efectos de buscar un bebé

La maternidad es un don que sin duda cambia la vida por completo, el sueño de muchas mujeres en repetidas ocasiones se ve truncado, aunque hoy con el avance de la ciencia esto se puede revertir, dependiendo del método que se use.
En la edición de la anterior semana ya hablamos sobre los diferentes métodos de reproducción asistida, hoy nos centraremos sobre los efectos que éstos pueden tener gracias a la explicación de Juan Enrique Schwarze, Médico Ginecólogo y presidente del Comité Científico de la Sociedad Chilena de Fertilidad que estuvo de paso en Bolivia en un evento de ABL Pharma.

Técnicas efectivas. Según el especialista, las técnicas de reproducción asistida no son 100% eficientes, la inseminación intrauterina tiene el 18% de embarazo por ciclo, la fecundación in vitro tiene un 40 a 50% y la donación tiene un 60 a 70% de seguridad. "Probablemente la gran barrera de conseguir embarazos es la económica, ya que los tratamientos son carísimos y hay parejas que no pueden repetir y repetir el tratamiento", añade el médico.
REPETIR EL TRATAMIENTO O NO. Si bien hay ocasiones en el que los métodos necesitan de una segunda oportunidad, el aplicarlos de nuevo no causa la infertilidad, señala el médico. Por otra parte, una mujer que se embaraza utilizando el tratamiento de Reproducción Asistida, en la mitad de los casos se logra embarazar después normalmente. "Tiene que ver la parte psicológica", añade.

LA EDAD SÍ CUENTA. "La capacidad de reproducción a partir de los 30 años disminuye , a partir de los 37 disminuye francamente", señala la explicación médica. Si bien este factor también es determinante, tampoco se puede convertir en un riego "ya que las mujeres que posponen la maternidad, por lo general son con un nivel de educación alto, con una buena situación socioeconómica, por lo que tienen buenos controles médicos y buena nutrición", concluye. Una vez la mujer queda embarazada los síntomas son igual al de cualquier proceso de maternidad y según la patología del caso se determina el parto a seguir.

fertiring: un anillo vaginal para ser madre

La empresa Abl Pharma Bolivia cuenta con Fertiring, un nuevo método de reproducción asistida que consiste en un anillo blanco y elástico de 58 milímetros de diámetro, con un grosor de 8,4 milímetros y con una carga de un gramo de progesterona. Según el médico Juan Enrique Schwarze estos anillos que liberan progesterona llegan rápidamente hacia el útero donde se produce el embarazo. Su uso es mejor bajo la recomendación médica.

90 Días es el plazo en el que Fertiring libera progesterona necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario