domingo, 13 de febrero de 2011

Una buena dieta beneficia a los niños

Investigadores de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, aseguran que comer patatas fritas, chocolate y dulces puede ser perjudicial para la inteligencia de los niños, cuyo coeficiente intelectual en cambio aumenta cuando mantienen una dieta sana.

Según las conclusiones de un estudio sobre hábitos alimenticios que publica el 'Journal of Epidemiology and Community Health', la mala alimentación durante la infancia puede afectar al desarrollo cerebral en estas edades.

En concreto, estos investigadores analizaron las pautas de consumo de un total de 3.966 niños de entre tres y ocho años, entre los que fueron capaces de distinguir hasta tres tipos de dieta: una con alto contenido en grasas, azúcares y comidas preparadas; otra rica en carne y hortalizas; la última en un consumo abundante de verduras, frutas y pescado.

De este modo, una dieta con alimentos procesados a los tres años estaba vinculado a un índice de inteligencia ligeramente inferior al de los niños de ocho años, lo que muestra el impacto a largo plazo de una mala alimentación.



Comer mal hace daño y se piensa más lento

El estudio, dirigido desde la Universidad de Leeds (Reino Unido) estableció que una mala dieta durante los primeros años de vida, con demasiadas grasas y azúcares, podría estar vinculada, según ha mostrado un nuevo estudio estadístico, con un descenso en el rendimiento intelectual del niño cuando se encuentre en edad escolar. Por el contrario, quienes se alimentan en su infancia de abundantes vitaminas y nutrientes obtienen, como media, mejores resultados en los tests de inteligencia que realizan durante la educación Primaria, siempre según la citada investigación. Elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario