sábado, 5 de marzo de 2011

cómo afrontar una pérdida

La pérdida de un embarazo es algo repentino, incomprensible y generalmente imposible de evitar, muchas mujeres pasan por esta amarga experiencia durante su etapa fértil. Existen diversas causas que la provocan y que por lo general son naturales pero que afectan sin duda alguna a la pareja en conjunto. A veces es imposible evitar que esto ocurra, pero otras sí que se puede, llevando a cabo una serie de hábitos saludables que ayudan al correcto desarrollo del feto, señala la ginecóloga Rosa Flores.

las principales causas. Existen muchos factores que pueden ocasionar la pérdida de un embarazo, dice la experta, en las primeras semanas puede ocurrir que el cuello uterino se inflame o que la bolsa sufra algún desprendimiento que puede afectar la formación de la placenta, es necesario en cualquiera de las dos opciones comentar con el médico sus preocupaciones. También los cambios hormonales que sufre el cuerpo pueden provocar una pérdida.
El riesgo de tener un embarazo ectópico es otra opción, éste es aquel que en lugar de implantarse dentro del útero lo hace fuera de éste. En este caso la pérdida viene acompañada generalmente por dolor abdominal y mareos.
Pueden referirse también a causas no tan comunes como la enfermedad trobolástica gestacional, en la cual el embrión no existe sino que un tejido que crece rápidamente se desarrolla en útero y va ocupando todo el espacio. En el segundo trimestre puede ocurrir que las pérdidas sean a causa de una placenta previa o la alerta de un parto prematuro.

saber reconocer. El síntoma más común es la hemorragia vaginal. En los embarazos avanzados la mujer cuyo bebé ha muerto ya no siente los movimientos fetales. No obstante cada tipo de pérdida tiene síntomas específicos.

¿Qué hacer para evitarlo?. Hay ciertas precauciones que se pueden tomar en cuenta : Lo primero es cuidarse durante todo el embarazo, tomar conciencia de que se espera un bebé. Hay que abandonar por completo el alcohol y el tabaco. También es importante el seguimiento adecuado de todo el proceso de gestación. Ir a todas las revisiones médicas y hacerse las pruebas que se consideren necesarias; sobre todo si el embarazo es de alto riesgo o se han detectado problemas de diabetes o presión sanguínea elevada en la madre.

Las embarazadas deben preocuparse si la Pérdida de sangre es abundante, perdura y hay si además dolores .

20 SEMANAS de gestación se denomina a la interrupción de un embarazo.

12 semanas de gestación con tres pérdidas se denomina aborto recurrente.

15% de mujeres sufren de interrupciones de embarazo en las primeras semanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario