viernes, 18 de marzo de 2011

De papá clásico a papá ‘cool’

Dile adiós al romanito, honguito o milano. Los cortes de cabello para hombres han dejado de tener nombres, pues son tantos y tan variados que sería imposible clasificarlos. “Vivimos en una época globalizada donde cada día se imponen tendencias según los gustos de cada cliente, donde todos los largos y estilos son bienvenidos”, explica el estilista Fernando. Con esta premisa, el experto se apoyó en el uso del color y en los cortes frescos y juveniles para realizar el cambio trascendental a dos alegres papás: Ariel y Erick.

Como Ariel trabaja en el Senado, necesitaba un corte más formal, pero que a la vez sea más estilizado. Como tiene abundante cabellera, se optó por trabajar en un corte en que destaquen los mechones desiguales y se controle el volumen. Para realzar el efecto, sin necesidad de recurrir a algo demasiado llamativo, se le hicieron mechones azules que son más visibles a la luz del día. El resultado final se puede apreciar en esta página.

En el caso de Erick, que es periodista, se optó por un cambio absoluto de color, ya que llevaba el cabello corto. Para obtener el tono blanco ceniza se realizó una serie de decoloraciones controladas para matar los tonos rubios y naranjas que restaban en el cabello. El resultado otorga al rostro un gesto más dramático y un aire seductor.

Estos son sólo dos ejemplos de lo que los papás pueden hacer para renovar su imagen y sorprender a sus hijos con un look más juvenil.


TÉCNICA

Consejos del experto
• Corte. Fernando recomienda a los papás animarse por un corte que sea fácil de peinar y que pueda adaptarse a los acontecimientos casuales y a los elegantes. El largo depende del gusto del cliente. Lo más importante es la química que haya con el estilista.

• Cuidado. El cabello masculino merece también un cuidado especial, por eso hay que tratar de usar siempre un buen champú y un acondicionador. Fernando recomienda la marca Macadamia, pues debido a sus componentes nutritivos es capaz de regenerar el cabello dañado. “Es la cirugía plástica para el cabello”, destaca.

• Cosméticos. El uso de gel, mousse, laca o cera para el cabello se debe hacer con sumo cuidado, pues un mal producto puede dañar el pelo. Para un efecto seco, lo recomendable es la utilización de una cera para peinar, que no se ve artificial.

Estilista: Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario