miércoles, 23 de marzo de 2011

El 'pecado' de ser el cerebrito del curso

Al ver a un chico (a) con lentes, ropa suelta y cargando varios libros, lo más probable es que se piense en un nerd. El "cerebrito" del salón o el "ratón de biblioteca" que no tiene vida social y del que todos simplemente no notan que existe.

LAS CONSECUENCIAS. Pero este fenómeno, ¿será que puede afectar a los jóvenes? Según la psicopedagoga Angélica García, a simple vista no parece ser un comportamiento que pudiera causarles problemas, pero resulta que su desempeño intelectual hace resaltar la falta de nivel académico de muchos otros estudiantes.
Aquellas personas que son evidenciadas se molestan y es entonces cuando los nerds sufren las consecuencias: primero son objeto de burlas e insultos por su apariencia, originada por su falta de interés en la moda y en verse bien.

SUPERAR. "Es un problema de educación y tiene mucho que ver con la capacidad que se tenía en casa para respetar a los demás tal y como son", explica la experta. Ya que muchos jóvenes sólo se acercan para pedirle ayuda en sus estudio, pero según la personalidad y los lazos afectivos familiares determinarán cómo actuar, ya que muchos son felices en su mundo rodeado de libros y sus propias cosas.

NO TODOS LOS NERDS SON IGUALES YA QUE EXISTEN LOS
Shy-ni Nerd, que son tímidos y callados. No expresan sus emociones.

OTRA DE LAS CLASIFICACIONES QUE SE DAN A LOS NERDS ES
Nerd extremo, es irrespetuoso porque piensa que lo sabe todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario