jueves, 3 de marzo de 2011

Juntos pero no pegados

Normalmente cuando las relaciones de pareja comienza a formalizarse, se tiende a pasar del "yo" a "nosotros". Se dejan de hacer planes individuales para organizar actividades en común. En definitiva se piensa por los dos. Está muy bien compartir, querer estar con la pareja en los ratos libres, pero hay que tomar en cuenta que todo en exceso puede ser perjudicial y de ahí surge la necesidad de saber entender que el otro necesita su propio espacio.
ANTES DE INICIAR. Algunas personas quieren tener el control de la vida de la otra persona, cuando en realidad se han unido para compartir no para controlar, los espacios en la pareja son muy importantes en la medida que ambos la respeten, explica la psicóloga Brenda Moreno.
Lo más aconsejable es que las parejas se conozcan antes de iniciar una vida juntos y un ingrediente muy necesario es la compatibilidad ese algo que muchas veces ignoramos y que es muy vital para evitar una relación conflictiva, "por ejemplo, si sabes que a tu pareja le gusta quedarse todos los fines de semana para jugar fútbol y eso a ti te desagrada, es algo que debes tomar en cuenta antes de comprometerse", añade.

Más que un cambio . La psicóloga sostiene que si la persona no tiene el carácter de tolerar o adaptar ese espacio que necesita la pareja para estar a gusto, o si piensa que puede cambiar esos "malos hábitos", se está equivocado. "Puede ser que al inicio por el amor que existe le haga caso, pero eso no asegura una relación duradera", concluye.

TODO CON RESPETO. La experta aconseja entender que todas las personas necesitan un espacio para con los amigos, la familia, los colegas, etc. En el fondo, el tema de los espacios, tiene que ver con que yo sé lo que necesito y trato de satisfacerlo, sin esperar ni obligar a que el otro lo haga, para eso necesito tiempo para mis gustos, mis amigos y mi crecimiento personal. En la medida en que yo estoy bien, le puedo dar una mejor calidad de amor al otro y viceversa, y eso implica que yo debo permitirle al otro vivir sus espacios en libertad.

2o más veces dile a tu pareja lo que sientes pero de una forma respetuosa.

eL ESPACIO GANADO EN HOMBRES Y MUJERES

En general, los hombres harán respetar sus espacios de mejor manera que las mujeres y eso a ellas les produce cierta ira, que puede ser muy negativa para ambos, el hecho de que ellos vivan sus libertades y espacios con tanta naturalidad y sin culpa. Es necesario que ambas partes de la pareja sepan equilibrar los espacios. Parte de la sabiduría de pareja implica el saber equilibrar los tiempos personales, los tiempos de pareja y los tiempos con los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario