viernes, 1 de abril de 2011

Los años no merman la pasión

La sexualidad y el amor no se desvanecen con la edad, si bien es cierto que la vida sexual cambia en esta etapa, eso no significa que desaparezca. De hecho, la mayoría de las personas mayores de 50 años es sexualmente activa, lo que desmiente muchos mitos sobre el sexo en la época dorada.

SEGUIR ACTIVOS. "El sexo en la vejez funciona como debe funcionar fisiológicamente el orinar o ir al baño", señala el sexólogo Erland Roca. En esta etapa se puede seguir teniendo sexo igual que antes, por lo menos dos veces a la semana es la frecuencia máxima y lo mínimo seria una vez a la semana. "Cuando se deja más espaciado ahí se va perdiendo el placer, ya que es como hacer ejercicios , si uno los hace todos los días va a querer seguir haciéndolos, pero si los hace cada dos meses siempre va a andar macurcado y lo va a ir dejando porque le va a dar flojera; entonces el sexo es la misma cosa, el que piensa que lo deja más tiempo porque va a estar mejor, más bien está perjudicándose" dice Roca.

ELLAS FRENTE A ÉL. A partir de los 60 años es el hombre quien busca más sexo, mientras que la mujer a partir de los 70 siente menos deseo, pero al final la pareja es de dos y con ayuda pude funcionar bien. Por otro lado, la erección en la tercera edad es la misma , dice Roca, aunque no con la fuerza que hubo en la juventud, tal vez lo que haya es menos movimiento y velocidad, pero no hay nada que prohíba el deseo sexual, ya que es cuestión de pareja.

EL 80% DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
mantiene una vida sexual activa. Y 6 de 10 buscan ayuda profesional.

ALGUNAS CLAVES

1 PRIMORDIAL. El diálogo en pareja es fundamental, no fingir, decir lo que uno piensa, cómo le gusta, cómo te gusta a vos, entre otros .

3 NO ES NECESARIO. El viagra no es la solución, mientras el hombre siga teniendo erección esto es suficiente para disfrutar en pareja sin ningún pudor.

2 AYUDA. En caso de que exista una disfunción, trate de buscar en pareja la forma de solucionarlo, o pida la ayuda de un profesional.

4 SALUDABLE. El sexo ayuda a sentirse mejor, si la persona está aburrida es porque tiene problemas sexuales, cuando todo va bien, todo es risa y alegría, dice Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario