miércoles, 13 de abril de 2011

Uno entre varias

Privilegiado pero sin diferencias, esa debería ser la regla para quienes tienen un solo hijo varón entre más de dos o tres mujeres, ya que según el tipo de crianza que se les da dependeré el éxito o fracaso de su futuro, ya que el problema está en cómo enfocan los papás el tema que puede desencadenar en situaciones como: la sobreprotección y el cambio de rol, señala el psicólogo Raschid Guardia.

LA SOBREPROTECCIÓN. Es una situación muy frecuente, ya que los padres, especialmente la madre, tienen cierta sobreprotección sobre el joven, esto puede producir una serie de problemas, añade el especialista.
Sucede que por ser el único varón en el grupo de muchas mujeres, los progenitores presionan a las chicas a que tienen que servirlos como un rey, entonces el muchacho va creciendo con una serie de problemas, no asume la realidad de la vida y sus responsabilidades, ya que comúnmente todas las cosas se las van haciendo quienes los rodean.

TOMADO EL MANDO. Guardia detecta el segundo problema en los casos en el que el chico asume como la segunda protección de la familia; es decir, tiene que tomar las riendas de la casa y en ocasiones asume el rol del papá, cosa que es poco ventajosa para él.
"Darle el rol de padres a los hijos, no es correcto, porque no es el momento de asumir la paternidad y cuando le das responsabilidades grandes estás haciendo que vaya a tener problemas a futuro", dice Guardia.
SERIOS PROBLEMAS. En el caso de la sobreprotección, el especialista señala que a la hora de formar una familia el joven tiende a tener actitudes machistas y a creer que todo el mundo le tiene que rendir cierta pleitesía, en el trabajo llega a ver a las mujeres como algo inferior, que están a su servicio, debido a la mala ejemplificación de sus padres.
En el segundo caso, si bien es cierto que maduran más rápido, lo que se hace es quemar etapas, las cuales se van a sentir a la hora de formar una familia, ya que se los ve con exceso y presión de responsabilidades.

LA FORMA CORRECTA. El especialista recomienda a los padres llevar la situación con una armonización de vida, que significa ni muy de una cosa ni muy de la otra, sin necesidad de que se vayan a tomar atributos diferentes, ni las hermanas por ser mujeres, ni el varón por ser el único.
Con las hermanas debe existir solidaridad, crecimiento e igualdad de condiciones y respeto.

NO TODOS LOS NERDS SON IGUALES YA QUE EXISTEN LOS
Shy-ni Nerd, que son tímidos y callados. No expresan sus emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario