viernes, 6 de mayo de 2011

Se busca:príncipe Azul

desde niñas crecemos con el cuento del príncipe azul, pero a diferencia de lo que imaginamos, en el mundo real él no aparece sobre un corcel blanco y tampoco es el más guapo del mundo. Cuando el “indicado” llega a nuestra vida, puede pasar desapercibido. La pregunta es: para la mujer moderna, ¿qué características tiene ese príncipe encantado? Y, ¿cómo nos damos cuenta si lo encontramos?
Identifícate
Llegado el momento, la mujer anhela encontrar al “hombre de su vida”; espera enamorarse perdidamente, que él la trate como princesa y vivir felices para siempre. ¿No es eso lo que nos enseñaron los cuentos de hadas? Pero en el mundo real las cosas son mucho más complejas. Nos enamoramos, terminamos, nos duele, buscamos algo, lo encontramos, luego buscamos otra cosa, pero no es suficiente… es interminable.
Para descifrar las características de “tu príncipe azul”, es importante saber qué quieres y esperas en una relación y de parte de tu pareja. Para muchas, no es fácil saberlo. Para descubrirlo, plantéate estas tres preguntas:
1. ¿Cuáles son las cinco cualidades o atributos necesarios en un hombre? Se honesta contigo misma y pregúntate qué deseas y esperas de él… y se realista!
2. ¿Cuáles son tus metas a largo plazo en la relación? Pregúntate si sólo quieres compañía, diversión, sexo… o si buscas casarte y tener hijos.
3. ¿Qué defectos definitivamente no tolerarías? Pregúntate qué cualidades de un hombre son innegociables. Tus relaciones pasadas te ayudarán a descifrar esto.

TOP 6 CUALIDADES MASCULINAS

Hay tantos hombres ideales como mujeres, pero hay ciertos atributos del sexo masculino que toda mujer busca en una pareja estable, es decir, en nuestro potencial “príncipe azul”. Aunque las mujeres somos complicadas, y hasta nosotras mismas lo admitimos, a la larga, todo se reduce a una cosa: queremos sentirnos amadas, protegidas, respetadas y deseadas.

1 Te sientes lo máximo

Con él te sientes guapa, especial, única y amada. Si tu pareja te hace sentir que eres su prioridad y demuestra su admiración hacia ti, definitivamente es una buena señal que será un buen hombre.

“Muchas de mis relaciones fracasaron porque él no me hacía sentir especial en su vida, y para nosotras es importante sentirnos valoradas y sentir que se preocupan por nosotras. Aunque nos gusta sentirnos fuertes e independientes, también nos gusta sentirnos protegidas y que nos traten como lo más lindo en sus vidas”, expresa María.

¿A qué mujer no le gusta un hombre educado, que nos abra la puerta, nos cuide, mime y haga reír?

Además de ser un caballero, queremos una pareja que esté pendiente de nosotras y demuestre, de una u otra manera, que te valora y aprecia la relación. Ninguna mujer debería estar con un hombre que no la trate como a una reina.

Tip para él / Cumplidos en público

Si la mujer tiene una imagen corporal baja o negativa, ella no sentirá pasión ni deseo sexual. Pero si tú le dices algo lindo en público, tu cumplido será más efectivo, lo que le dará mayor seguridad, mejorará su imagen corporal y, como consecuencia, el sexo mejorará!

2 Te desea

No sólo te hace sentir como una princesa, pero te sientes deseada. El respeto, la educación y la caballerosidad son valores esenciales en la relación, pero repetimos: una buena vida sexual es imprescindible para que funcione una relación y sobrepase al tiempo y la rutina. No hay nada más desgastante que la falta de sexo y deseo, y las entrevistadas así lo afirman. “Si me siento deseada y tenemos una buena relación sexual, todo está bien. Si no es así, la relación está mal... nos sentimos más inseguras. Para una mujer es clave sentirse deseada… siempre”, admite Lucía.

Si él siempre tiene ganas de hacer el amor contigo, no deja de tocarte y se esfuerza por hacerte disfrutar y mantiene las cosas innovadoras, tiene muchos puntos a favor. No todos los hombres son así… aunque al principio parezca que sí.

Tip para él / Se realista y acéptalo

Debes estar consciente de una realidad: nosotras necesitamos cercanía y afecto para sentirnos sexuales, mientras que los hombres necesitan sexo para sentir cercanía… Ten esta realidad en mente todo el tiempo: ¡cariño y buen sexo!

3 Comprende y respeta tu mundo

Él no sólo es bueno y encantador contigo, pero se lleva bien con tus amigas, entiende que estés con ellas y te incentiva a hacerlo. No es celoso ni posesivo y no es de los que te quiere “sólo para él”, pues esta situación sofoca a cualquiera. Asimismo, indica un alto grado de seguridad en sí mismo y madurez emocional. Serás mucho más feliz en pareja si conservas tus amistades, tienes tu propia vida y espacio, y él lo respeta. La vida en pareja funciona mejor cuando los miembros no se fusionan pero se complementan.

“Un hombre controlador o machista puede hacerte muy infeliz, sobre todo si eres una mujer que necesita su propio espacio y libertad”, aconseja María.

Tip para él / Acepta su bagaje

Todas las personas que están en la vida de tu pareja tienen una opinión sobre ti, y un veredicto desfavorable puede ser un problema, pues tiene un efecto sobre ella.

El respeto hacia “su mundo” es una de las cosas más importantes para la mujer; mantener la armonía en todos los ámbitos de su vida es esencial para la felicidad.

4 Ayuda!

Cuando hay invitados te ayuda a recoger la mesa, secar los platos y ordenar la casa… estos hombres son un regalo. Pero, seamos realistas: ellos no tienen una mente femenina y no entienden nuestra “obsesión” con la limpieza y el orden, y no los podemos culpar. Pero lo que pedimos es que al menos intente!

“No me moleste que llegué cansado y lo único que quiera es ver televisión… comprendo eso”, dice Rocío. Sin embargo, nos molesta cuando NUNCA ayudan en las tareas del hogar, esperan que tú hagas todo, desordenen y esperen que recojas todo lo que el tira o deja fuera de su lugar.
“Ni una mujer quiere un hombre que nunca mueva un dedo en la casa y que te mire haciendo todo. A la larga te cansas y terminas la relación. Son otras épocas”, afirma Rocío.

Sin embargo, las mujeres debemos comprender que lo que a nosotras nos molesta, como una taza sucia o zapatos fuera de su lugar, son trivialidades para ellos, pues tienen una mente diferente.

Tip para él / Atajo para más sexo

Una de nuestras cualidades es que apreciamos la más mínima señal de esfuerzo. Entra al cuarto con “mente femenina” y pregúntate, “si fuera obsesivo con el orden, ¿qué me molestaría?” La toalla botada, los zapatos fuera de su lugar, la taza sucia… Y, con solo dos minutos de tu tiempo, arréglalo... te amará! En un reciente estudio realizado en la Montclair State University, de casi 7,000 parejas casadas, la frecuencia sexual incrementa cuando ayudas más en los quehaceres de la casa. Lavar, planchar, limpiar… cansa y estresa, lo que afecta tu vida sexual. Ayúdala con algo y te verás beneficiado sexualmente, durante y después de los quehaceres.

5 Expresivo a su manera

No sólo te dice que te ama o que luces bella, pero lo demuestra cada vez que puede. Tener a tu lado a un hombre capaz de expresar su afectividad es un regalo.

Los chicos que no expresan lo que sienten, plantan inseguridad en la mujer, lo que termina desgastando la relación. Si al hombre le cuesta “ser cariñoso”, lo que es normal, una simple y profunda mirada es suficiente. La cura para la habituación del matrimonio y las erosiones que nacen con la familiaridad, es renovar la conexión entre pareja con una mirada intima y profunda, un gesto sutil y tierno que mantiene la pasión viva. Sin embargo, si nunca expresa sus sentimientos, habla con él para ver cuál es la razón por la que no lo hace. Lo importante es que valores cuando él intenta serlo, aunque su “manera” sea algo “torpe” o “inusual”.

Tip para él / Bésala cada mañana

Nunca te despidas sin un beso. El contacto físico segrega oxitocina, hormona que disminuye el estrés y crea conexión entre la pareja. Sin embargo, las mujeres se quejan de que su pareja sólo la toca cuando quiere sexo. Y es que el toque “no sexual” es potente y muy poco empleado por los hombres. Al irte, abrázala, toma su mano y bésala; al entrar a la fiesta toma su mano o abrázala; mientras esté lavando los platos, tómala por atrás y dale un beso… Estas pequeñas manifestaciones de cariño dan un mensaje sencillo pero poderoso: “Soy un hombre afortunado”. Y eso nos hace sentir valoradas y amadas.

6 Te hace reír

La pases bomba, salen, bailan, ríen, bromean… Un hombre divertido con un buen sentido del humor, hace que todo en la vida sea más feliz. Tener la capacidad de reírse de uno mismo es la mejor manera de vivir.
“Él sabe hacerme reír cuando estoy renegando, de mal humor o cansada. No se cómo lo hace, pero siempre está de buen humor y me lo contagia.

Es su manera de mimarme”, dice Luciana.

Saber tomarse las cosas con sentido de humor también es una buena cualidad en un hombre. El humor también es importante porque te enseña a ver el otro lado de cualquier problema. Hay cosas que tienes que afrontar con risa y humor, y si en pareja sabes reír, serás más feliz.

Tip para él / Ríete de ella

La risa es un gesto que reafirma el amor en pareja. Muchas parejas casadas se olvidan de reírse o hacer bromas, y éste es un peligro que un matrimonio maduro enfrenta. La risa manifiesta amor, confianza, respeto, cariño… Además es un tónico contra nuestras aflicciones. ¡No dejes de reírte con tu pareja, y de ella! No olvides que la risa es terapéutica porque disminuye el estrés y la presión sanguínea. /

No hay comentarios:

Publicar un comentario