jueves, 19 de mayo de 2011

Una mamá Cool respeta la individualidad

No te disfraces para complacer a tu hijo. Si tú sigues tu propio estilo, él podrá también ser auténtico.

Vestir como rockera, ser ultra deportista o llevar el último grito de la moda no te hace necesariamente una mamá cool. Para ello, necesitas estar en sintonía con tus hijos, respetándolos como son y siendo auténtica.

Una primera pauta nos la da la psicóloga Marianela Ramos, quien subraya que lo más importante de ser una mamá cool es aprender a respetar la independencia e individualidad de los hijos. “En primer lugar, el término cool no define cuál es la manera de vestirte o comportarte. Una mamá cool es aquella que no juzga, respeta las decisiones de sus hijos y sus espacios”, asegura.

La secunda el diseñador y crítico de moda Marcelo Rojas, quien señala que ser cool tiene que ver con que la persona respete su propio estilo y no se proponga vestir a la moda sólo por agradar a los hijos o a sus amiguitos. “Es reprochable que traten de imitar a otras personas o que hagan algo con lo que no están de acuerdo sólo por complacer”, dice Rojas. Eso sí, sería muy poco cool de tu parte el avergonzar a tus vástagos descuidando tu arreglo personal o haciendo el ridículo con ropa inconveniente para la situación.

“Mi hijo de 16 años es muy amiguero y siempre está invitando a sus compañeros a casa. Yo trato de llevarme bien con todos y creo que les caigo bien, porque muchas veces me cuentan cosas como si yo fuera de su edad y yo los aconsejo”, cuenta Gisela Rojas (36), madre de Sebastián.

En este sentido, es importante que la mamá mantenga los límites, pues a veces resulta —según Ramos— que se llega a hacerse cargosa tratando de ingresar demasiado en el mundo de sus hijos.

Otras mamás se ganan el título de cool por ser la reina a la hora de organizar actividades divertidas o por llevar una relación muy cordial y respetuosa con sus hijos. Madres e hijos que se la pasan discutiendo, definitivamente, no son cool.

Es importante ganarse la confianza de los hijos y llevar una relación de complicidad, eso sin perder nunca la autoridad. No por eso tu hijo o hija te querrá menos. ¡Al contrario! Sólo así te granjearás su respeto. “Si a mi hijo le gusta el reggaeton, como mamá no puedo estar siempre con una gorra al revés, sólo por ganármelo”, resume Marianela Ramos.

En cambio, deja que él se ponga la gorra o los pantalones como prefiera. “No trates de decirle a tu hija que vista de rosado si no quiere. Interésate más bien por su mundo, deja que te enseñe lo que le gusta”.
El ser cool radica en respetar la individualidad de tu hijo. Él es un ser único y lo que necesita saber es que lo amas. La ropa, la moda y la forma de decirlo, salen sobrando.

Energías
Si llegas a tu casa de noche y resulta que no está radiante como la dejaste, sólo olvídalo. No te vuelvas loca limpiando, mejor déjalo para cuando tengas más energía y aprovecha los momentos que te quedan en disfrutar el día con tus hijos. Es más gratificante.

Hijos modernos
Una madre moderna tiene hijos modernos: cada uno debe hacer su cama, ayudar con los quehaceres domésticos y es responsable en sus tareas escolares. Explícales que esto te ayudará a estar más tiempo con ellos, jugando en vez de estar persiguiéndolos porque no hicieron bien los deberes.

Tu ropa
No por vestir como tu hija, estarás más cerca de ella. Más bien conversa sobre sus gustos, sobre cómo le gusta la ropa, a dónde le gusta ir y por qué. Escúchala y aprende.

1 comentario:

  1. Tengo una pareja de 48 años con la cual llevo dos de relación y para mi es muy incómodo presenciar que un hijo de ella que tiene 17 a la minima le coge las nalgas o en su defecto a la más oportunidad le dice mamita estás rica..eres apretadita...tremendo culo para esta boa y cosas así que para mi son una verdadera falta de respeto...quiero saber tu opinión.

    ResponderEliminar