domingo, 26 de junio de 2011

¿Qué hacer si tu hija te confiesa que es lesbiana?

Respeta y acepta su elección y no la rechaces porque ella sigue siendo la niña que amas

“Cuando mi hija (17) me confesó que estaba enamorada, me alegré de que me lo contara primero a mí para poder aconsejarla, pero cuando me dijo que se trataba de otra mujer, sentí un escalofrío y me derrumbé en llanto”, cuenta María Elena (38).

“En ese momento, la conmoción surgió y dio paso al miedo, a la culpabilidad y a preguntarme: ¿Qué había hecho mal? ¿Por qué me pasaba esto?, ¿porqué mi niña adorada, mi chiquita linda, podía estar enamorada de otra mujer?”.

Se alejó un poco de ella porque no podía aceptar esa verdad y “sufrí mucho y sé que ella también padeció y, aunque me costó mucho comprender que todas las personas tenemos derecho a seguir nuestra propia naturaleza, sea homosexual, bisexual o heterosexual, finalmente lo acepté porque sé que no por ello dejamos de ser lo que somos y que ella será por siempre mi amada hija”.

Lo importante, concluye María Elena, es no dejar de amarlas en ningún momento, pase lo que pase, porque son un pedazo de nosotros y debemos aprender a aceptar que sus sueños son diferentes a los nuestros, y que no tenemos derecho a decidir sobre ellos. Hay que saber que es el amor de nuestros hijos es el que nos hace libres, reflexiona esta mamá que hoy apuesta a que su única hija será muy feliz a su manera, lejos o cerca de ella.

Un tema difícil

La terapeuta familiar Elizabeth Ordóñez reconoce que muchas veces es un tema muy difícil de aceptar para los padres de familia y que por esta razón los índices de suicidio son elevados. “Cuando una persona joven, que ha declarado ser homosexual se siente rechazada por sus padres y por la sociedad, muchas veces prefiere terminar con su vida”, lamenta la especialista. Cuando los padres se enteran de que su hijo o hija es distinta, se sienten avergonzados y tratan de ocultarlo ante el medio que los rodea. “Sienten que se han aplazado y tienden a descalificar esta actitud sin medir consecuencias. “Lo que se debe hacer es aceptar a la persona indistintamente de la preferencia sexual que pueda tener”, reitera.

“Es importante tener presente que esto no es un mal, una enfermedad, algo vergonzoso. Es una realidad como cualquier otra”, dice.

Aclara que esta preferencia se va acentuando en la adolescencia porque es en esa etapa cuando se empieza a experimentar la maduración sexual. En los tiempos modernos, el tema de la homosexualidad es visto como otra opción más de vida, por eso no se debe olvidar que la aceptación es sobre todo a la persona.
La especialista considera que en Bolivia, a los padres de familia les cuesta más aceptar a un hijo gay que a una hija lesbiana, esto “por el machismo de la sociedad en la que vivimos”, concluye.


Homosexual
Según la www.hijoshomosexuales. blogspot.com, existieron y existen en la historia homosexuales que han sido y son seres excepcionales y que han dejado maravillosos legados, como: Leonardo Da Vinci, Margarite Yourcenaire, María Elena Walsh, y otros.

Gran amor
Desde el momento en que aceptaste traer a tu hija al mundo, también te comprometiste a amarla, cuidarla o respetarla incondicionalmente y por siempre.

Educación
Muchas veces, los papás creen que educaron mal a su hija o hijo y que por ello es distinto al común de las personas. No te amargues, podrías perder a tu hija y nunca más verla. Aprende a aceptar que es su vida una opción que eligió y que así es feliz. Dale tu amor y cultiva lo mejor de ella.

19 comentarios:

  1. CUANDO YO LE CONFESÉ A MI MADRE QUE ERA LESBIANA, ELLA SE SUICIDÓ¡¡¡ SOYA ACTUALMENTE FEMINISTA LESBIANA¡¡¡COMO FEMINISTA LESBIANA DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA DE MARACAIBO, ME ENCANTA ESTA WEB¡¡¡ ELIDA APONTE SANCHEZ

    ResponderEliminar
  2. No se q hacer me acabo de enterar k mi hija es lesbiana y no lo asepto es muy dificil era mi orgullo muy linda asia todo por ella siempre la procure era mi vida entera y esta desepcion k hoy tengo no quiero verla ciento q boy a perder el control solo tiene 15 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su hija, y como madre debe quererla, si es lesbiana no afecta a nadie, ni a ella misma, la hace feliz estar con una chica y eso es todo.

      Eliminar
    2. Querer a los hijos no es un deber, lo que sí es deber es respetar a las personas sin importar orientación sexual o cualquier otra característica...

      Eliminar
  3. Acabo de enterarme q mi hija es lesbiana,se me rompió el corazón, no la quiero ver,ni q me toque, ni nada. No puedo aceptarla así. Mi reinita mi princesa. Q hice mal? Me muero de la angustia.

    ResponderEliminar
  4. Mi hija que confeso que tiene novia, sentí que se me venia el mundo encima mas sin embargo aunque llore no la rechace, me dijo que no quería que la viera diferente, ni que la dejara de amar, pienso apoyarla pues es mi hija, me duele mucho pensar que es así pero que puedo hacer, en mi encontrara a alguien que la defienda y ayude a seguir. Confieso que guardo la esperanza que sea una confusión puesto que yo veo que se preocupa mucho por verse muy coqueta, quizás debo investigar mas. Dios espero me de fortaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi hija de 13 años m confeso ayer k es lesbiana mi. Mundo se vino ensima xk como usted dice mi hija x igual siempre se aregla como nina se pinta muy bonito mi mundo se derrumbo y solo siento culpa y unas ganas d llorar eternas y tanbien siento k tal vez sea confusion

      Eliminar
  5. Mi hija en el 2015 me dice que esta pololeando con una compañera de curso, lloré mucho culpándome de que hice mal, pero por nada del mundo puedo rechazarla es mi hija, mi princesa de la luna. Después de dos meses comenzaron las peleas con esta niña y la insultaba, celaba, gritaba, me entere a través del Director del colegio. Mi hija comenzó una relación con un niño incluso tuvieron relaciones y ella me dijo todo incluso que era feliz, esta relación termino pero para ella se termino todo y con pena sintiendo se sola nuevamente volvió con esta niña ahora en el 2016. Nuevamente mi pena y confusión ella la pasa bien con un chico la hace feliz y a la primera decepción vuelve con la compañera que tan mal la paso. Yo le digo que esto es como en toda relación, como mujeres o hombres nos deben respetar, si esto no esta presente en una relación con un hombre o mujer es imposible ser feliz. Mi hija en estos dos años ha perdido comunicación con nosotros, pasa escondida, se enoja rápido. La única conclusión es que esta relación no le hace bien esta deprimida, y le digo si ella te quisiera sacaría a relucir lo mejor de ti sin coartar nada, no te insultaría, ni celaría como lo hace. Esa es mi pena mi rabia, saber que mi hija esta con una mujer que no le conviene.
    Saludos
    Ruth

    ResponderEliminar
  6. me acava.de desir mi mama q mi hija le dijo que esta de novia cn una chica y la verdad mi hija le dijo q no se animaba ablar todavia conmigo pero q me lo va desir y yo ahora no quiero q me lo diga y tengo la.esperanza que sea una confucion. y por mas que no sea una conficion la voy aseptar por que es mi bebe. aun que me duele que se asi ya que es mi unica hija mujer tengo dos varones aparte

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. mi hija me acaba de decir que era lebiana de la rabia la golpie y despues me dio lastima creo que fue la imprecion que me hizo reaccionar asi lo que quiero es suicidarme antes de ver a mi hija acostandoce con una mujer en la biblia sa le hombre que se heche con hombre es aberracion y se refiere a mujeres y hombres que debo hacer correrla de la casa o apoyar la relacion ella tiene 17 años en julio cumple 18 y me dijo que se va con su novia no se que hacer me quiero morir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q el amor de madre o padre es mas grabde que tu miedo .. creo q sientes miedo por tu hija de que no se vaya al infierno... tu hija tomo su decicion que ya es bastante dificil y mas encima tu la desprecias tu no sabes lo duro y triste q se siente que tus padres te rechasen ... me ha pasado lo.mismo reaccione mal tambien le di una cachetada pero al mismo tiempo me hace sentir tan mal haber reaccionado tan violentamente con ella por que en lugar de agradecer que ella confie en mi yo la maltrate por que me duele y me da tanto miedo que ella sufra o que hable.la gente de ella ..es muy dificil para mi aceptar no me la imagino con otra mujer tengo 2 hijos mas pequeños y de verdad q estpy muy mal he llorado hace 2 dias y estpy muy triste la amo la adoro pero la chica que le gusta es drogadicta y alcoholica ella no es una buena compañia para mi hija y bueno no se que hacer quiero alejarla de esa chica cbiarla de colegio llevarmela lejos pero al final que saco con hacerlo si sus sentimientos no cambiaran 😣😣😣😣

      Eliminar
  9. hace 15 dias me entere q mi hija es bisexual eso me dijo me hija y me duele muchisimo no se como enterderla para mi era mi hija adorada siempre soñe con que ella tubiera un novie verla enamorada pero me salio con q tiene es novia y me callo como agua fria avese se escapa y se que es para verse con ella la verdad esque no me gusta ya que esa mujer tiene 18 años y mi hija solo 15 años creo que esa mujer tiene mas mundo y puede confundirla mas porque la hija se bolvio mentirosa, grosera se lo pasa solo en el cuarto y cuando salimos es aburrida tambien me entere que la mujer esa le envio celular y un sobrinito me dijo que la mujer esa la llama mucho pero cuando no estoy que hago

    ResponderEliminar
  10. estoy igual q todas, pero no veo ninguna respuesta de un sicologo que nos ayude, al igual q todas mi hija me lo confeso hoy, no se que hacer , la acepto pero espero que solo sea confusion.... :(

    ResponderEliminar
  11. Estoy en la misma situacion mientras leo los comentarios veo que son todos parecidos y todos tenemos el mismo sentimiento no logramos entenderlas no se que le paso le ofreci ir al psicologo qie se aleje de la chica..
    Mi hija tiene 15 años y me confeso que estaba confundida que le atraia una compalera lwsbiana del curso y luego me di cuenta que llevan como 3 semanas de una semi relacion la chila le habla muy sexualmente en cambio mi hija es mas amor y compañia mi hija me dijo que ella no sentia atracion sexual ni con hombres ni con mujeres que le gustan los hombres y que no le gustan todas las mujeres que solo le atrae ella ...
    Ellas ya se besaron no se si ha pasado algo mas alla espero que no reaccione muy confundida le dije que era malo que eso no es normal que esta confindida que no haga nada aun que es muy pequeña luego le golpie por que me habia mentido luego llore luego le apoye y estoy muy mal muy muy mal no se que hacer frente a esto la niña fuma marihuana se arranca de su casa toma alcohol no hace caso a su mama tiene serios problemas familiares y es un pesimo ejemplo para mi hija mi hija es un aniña inocente es muy de su casa no sale a fiestas no fuma no toma no sale con amigos es muy educada y señorita ha tenido 3 novios y la han desilucionado dice que la chica es muy linda con ella . No se que hacer estoy destrosada tengo miedo no que hacer si cambiarla de colegio llevarmela lejos para que no la vea mas le quiete el celular para que no se comunique con ella y tambien pueda pensar bien las cosas para que medite en lo que le esta pasando y pueda estar segura de que es lo que aiente . Y si luego de que oase 3l tiempo ella siente igual y este segura yo la apoyare es mi hija jamas la dejaria por ella doy todo aunque sea mjy dificil para mi aceptar que ella tenga una relacion con una mujer se me derrumba el mundo con esta noticia no se que hacer estoy en shoc aun asi quero que ella sea feliz . 😣

    ResponderEliminar
  12. Hola bueno en mí caso mí hija la note rara en el colegio como muy amigas de una niña,así q la cambie de colegio y creo q fue peor ,soy de las mamá q reviso su celular y completo y vi lo q jamás quería ver ella si le gustaba a una niña la verdad se me derrumbo todo y me culpaba porque q hice mal llore y no lo podía creer, ella tiene 14 años y siempre está molesta no quiere hablar de nada y le pregunto q pasa q confíe en mí pero no me echa de su pieza.quiero ayudarla y no sé cómo tengo temor q mí familia sepa esto pero tampoco quiero q la lastimen por ser diferente ,se q esto duele mucho pero también se q tengo q estar a su lado y ayudarla y apoyarla en todo,pero aún no sé cómo hacerlo para no quebrarme y q se de cuenta q esto me hace sufrir mucho .

    ResponderEliminar
  13. Hola, hoy mi hija que confirmo que le gustaba a su amiga, yo lo presento hace una semanas atrás, pero me hice la loca con el tema, no sé qué hacer cómo enfrentar está está situacion ella cumplio 17 años, la semana pasada, estoy no sé cómo me parece un sueño una pesadilla

    ResponderEliminar
  14. Estuve leyendo todos los comentarios de madres “sufriendo” porque su hija les dijo que es Lesbiana o Bisexual.
    El deber de un padre o madre es brindarle apoyo, cariño, protección, seguridad, paz y amor a su hijo/hija.... un padre o madre que no cumple con eso no lo vale y mucho menos le pega a su hija por tal estupides, vergonzoso. Antes de tener un hijo o hija asegúrense de ser mente abierta y brindarles su apoyo en cualquier ámbito que no ponga en riesgo su salud.... y ser lesbiana no le afecta, no es un virus mortal señoras.
    Da mucha risa en hecho de que vienen a llorar y decir que están dolidas porque su hija tuvo la valentía de decirles a ustedes que ama a alguien, no se dan una idea de la confianza que tuvo que tener en ustedes para contarles algo como eso y lo peor acá es que se hacen las victimas ante esa confesión cuando la que más sale dolida de todo eso es su hija... al presentar el gran rechazo de su madre, la que se supone que tiene que ser su amiga de corazón y la que la acompañe en su vida.
    La mayoría de adolescente luego de ver el rechazo de sus padres ante su sexualidad quedan muy dolidos que incluso recurren a la muerte, lo único que van a lograr a travez del rechazo es vivir con la culpa de haber matado a su propia hija, ya no tener una hija y no poder verla más.
    Y tranquilas que la homosexualidad no es una enfermedad, no es algo contagioso ni algo anormal... es amor, el mismo que ustedes una vez sientieron con su pareja... tampoco se van a ir al infierno solo por amar una persona, el amor es libre y podemos amar a cualquier persona sin importar el género.
    UNA PAGINA DE UN LIBRO NO TIENE VALOR SOBRE UNA VIDA, NI DE COMO DEBE VIVIRLA Y MUCHO MENOS SOBRE A QUIEN DEBEMOS AMAR.
    Espero que puedan eliminar todo el odio que tienen adentro... y de no ser posible acudan a un psicólogo porque la homofobia es una enfermedad psico-social.

    ResponderEliminar