sábado, 9 de julio de 2011

Amor. Cuando una chica te dice que no, hay que saber levantarse y mirar hacia el frente.

Cuando te fijas en una persona que parece especial te sientes feliz con el simple hecho de poder sentir esas mariposas en el estómago. Sin embargo, detrás de esa etapa inicial llega el momento de afrontar si eres correspondido o no por la chica o el chico de tus sueños, sobre todo cuando se trata del primer amor, pero ¿qué pasa si la respuesta es negativa?.
Aceptar el rechazo implica sencillamente entender que los sentimientos no se fuerzan, dice el psicólogo Humberto Britto "Nadie decide de quién se enamora, ni cómo ni cuándo. Aceptar implica entender los sentimientos del otro, su historia y no querer forzar nada más. Es decir, no empeñarse en que una historia tenga que nacer en contra de la voluntad de otra persona".

SABER ACEPTAR. Es necesario reponerse del golpe emocional que un rechazo en el amor significa y también, liberarse de culpas y de sensaciones negativas tales como el fracaso o la baja autoestima, pues lo único que hacen es empeorar el panorama y provocar incluso una depresión por lo cual es fundamental hacer todo lo posible por no llegar a esos extremos y para ello hay que buscar ayuda en el momento en que se haga evidente una dificultad para superar ese trago amargo, dice el experto


Por otro lado, señala que es mejor cuanto antes aceptar el rechazo de la persona que a uno le gusta ya que se está dando a uno mismo la oportunidad de superar la herida y el dolor. Además, dice: "Se debe pensar que al principio la atracción física es notable y aunque haya surgido algún tipo de sentimiento todavía no es amor real. Por tanto, se debe cortar de raíz al principio para que no vaya a más. Hay que evitar encontrarse durante el tiempo que sea necesario, se debe pensar en uno por encima de todo y olvidarse del otro".

¿QUEDAR COMO AMIGOS? Según Britto, algunas personas prefieren una amistad luego de un rechazo que perder por completo contacto con el otro, lo cual no es para nada conveniente ya que esto implicaría seguir alimentando el amor que se tiene y ser eventual testigo de algo más doloroso como el que la otra persona inicie una relación.


“Se debe valorar si es bueno sostener una amistad porque se siguen conservando las esperanzas de que la situación cambie, hay quienes esperan eso, lo cual es mucho más doloroso y pierde la oportunidad de estar con otra persona que valore lo que tiene”, aseguró.

LOS PASOS

1 LA PRIMERA ACTITUD. En ese momento, lo primero que tienes que hacer es dejar reposar el sentimiento; asumir que el rechazo te hará sufrir, porque ha supuesto el final de un sueño emocional y de una idealización previa. Cuanto antes aceptes el rechazo de la persona que te gusta, te estás dando a ti mismo la oportunidad de superar la herida y el dolor.

2 NO INSISTAS. Lo mejor que puedes hacer cuando una persona te diga que no quiere salir contigo es no insistir más, puesto que, eso le hace perder valía a tu amor, daña su autoestima y genera más dolor porque atenta contra su dignidad. El rechazo es doloroso, pero tal vez te conduzca a tu verdadero amor.

3 NO CIERRES LA PUERTA. Lo que tienes que hacer es pensar sencillamente, en que otra persona se fijará en ti y será capaz de quererte tal y como tú eres. Tal vez con el paso del tiempo, una persona de la que estuviste enamorado y te dijo que no puede convertirse en tu mejor amiga.

4 BUSCA AYUDA. Si crees que será imposible olvidarte de esa persona busca ayuda, no solo de un profesional, sino el apoyo de amigos de confianza y familiares. Una experiencia así no se olvida de la noche a la mañana, pero lo mejor es aceptar y trabajar en la recuperación.

LA NEGATIVA

No significa que no eres digno de ser amado,simplemente no eres compatible.



1 comentario:

  1. eso es deprimente por que ami me dijo que no apesar de conoserla 3 años y ahora cortamos toda comunicacion

    ResponderEliminar