miércoles, 13 de julio de 2011

Mi familia vs mi novi@

Quién no ha escuchado alguna vez en su vida quejarse a alguien de que a sus padres no les agrada su enamorado o enamorada; sobre todo, cuando aún se es un adolescente. Esta situación puede convertirse en un problema familiar y, en ocasiones, es tan fuerte el rechazo hacia la pareja, que acarrea conflictos muchos más serios.


"A veces, los chicos y chicas de estas edades creen que sus padres están en contra de todo lo que hagan", señala el psicólogo Humberto Britto, pero ante esta situación de amor dice el experto, es preciso mantener la calma. "Es natural que a cierta edad, se inicie una vida amorosa, a la par por ejemplo de los estudios de formación y el temor de los padres es que dicha vida de pareja se superponga a la formación profesional. También en el caso de los padres se debe a los celos o el miedo que tienen al ver a sus hijas, tal vez, enfrentarse al dolor amoroso" precisó.


ANALIZAR. Esta situación con los padres puede ayudar a reflexionar acerca del por qué para ellos esa persona no es la mejor, dice el especialista. "No hay que convertirse en seres necios y rebeldes debido a esta negativa de ellos, ya que lo único que se logra son problemas y puede que al final todo eso que ellos dijeron se hace realidad y a los chicos solo les queda decir por qué nos los escuché", apuntó.


ESCUCHAR Y HABLAR. Ahora bien, dice la explicación, si se está segura o seguro de que esa persona es la adecuada para uno, se debe escuchar los argumentos de los padres con mucha atención, pero también colocar sobre la mesa los de uno, sin necesidad de groserías y en buenos términos llegar a un acuerdo en familia y de buena manera.


Del mismo modo, se debe hablar con el enamorado y hacerle entender que los padres reaccionan así por querer lo mejor para uno. Por lo que el compromiso de ambos será demostrar mucha madurez en cuanto a la decisión de estar juntos y la responsabilidad de cumplir con los objetivos de vida fijados.

SE DEBE RECORDAR

Que los padres a veces reaccionan así porque desean lo mejor para sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario