miércoles, 20 de julio de 2011

¿Puedo ser amiga de mi ex?

Cuando se escribe el último capítulo de una relación amorosa, se suelen introducir frases del estilo "podemos ser amigos" o "seguiremos viéndonos ". Pero, ¿realmente es posible ser amiga de los ex?.


Todo dependerá de los cimientos sobre los que se construyó la relación, el modo de ruptura y la madurez de ambos, dice el psicólogo Humberto Britto, al aclarar que el tiempo será el gran aliado en esta situación.

SENTIMIENTOS CLAROS. Sobre las amistades con exenamorados, Britto recomienda actuar con cautela porque muchas veces uno de los dos puede seguir enamorado, y los sentimientos se confunden. Sin embargo, recalcó que existen varias parejas que terminan sus relaciones, y la amistad persiste.


“A veces hay un mutuo acuerdo en poner fin a la relación y otras en que uno se siente dañado porque 'lo terminaron' y es doloroso”, señaló. En esos casos, es importante tomarse un tiempo para recuperarse, y luego pensar en una amistad con el o la ex, lo más aconsejable es dejar que la relación como pareja termine de verdad, para empezar a verse como amigos.

SER HONESTA CON UNO MISMO. Si todavía le guardas rencor, recuerda cómo fue la ruptura y te angustias, o incluso sientes nostalgia por los buenos tiempos, entonces no te encuentras nada preparada para tener una amistad con tu ex. Si quieres un vínculo sano y amigable con una persona que has amado en tu pasado, debes comenzar de cero. ¿O acaso soportarías que tu ex te cuente que tiene nueva novia cuando tú todavía no lo has superado?.

TOMA EN CUENTA. Ya no es “tuyo”. Asume la decisión que tomaron y ten presente siempre que ya no son pareja, así cuando hablen y de repente tenga que irse y no quiera decirte dónde, podrás tomarlo con calma, como cualquier amigo.


Reserva los mejores momentos que pasaron juntos, risas, emociones y lo más positivo para que puedan entablar una charla sin recriminaciones pasadas que en realidad ya no valen la pena.


Y por último recuerda que para ser una verdadera amiga de él, debes dejar todo en el pasado y sobre todo la intimidad.

DARSE CUENTA

Que puedes ser amiga de tu ex cuando no sientes nada por él.

ESTABLECE LÍMITES

Una vez decidan ser amigos nada de caricias que pueden hacerte daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario