sábado, 2 de julio de 2011

¿Sin tiempo para tu pareja?

Tanto para las parejas que viven juntas como para las que viven “por separado” es un verdadero reto encontrar tiempo para ellos. Entre el trabajo, las ocupaciones cotidianas, los viajes y los hijos, se van las energías y provocan que el tiempo que se está en casa con la pareja, se lo dediquen a descansar y relajarse.
Entonces ¿qué hacer?, el psicólogo Juan Durán sostiene que existen detalles simples que ayudan a mantener viva una relación, además de tener siempre una buena comunicación.

tome en cuenta. La clave es elegir que la relación funcione, dice el experto, "Comience dando pequeños pasos para crear una base sólida, por más ocupados o cansados que estén, no olviden los abrazos y las caricias. Un beso breve, un te amo: un poco de cariño no sobra nunca. Si no va a mirar a su pareja, un día puede llamarle por teléfono, enviar un mensaje a su móvil, un correo electrónico, con un par de palabras bastan. Los detalles son pequeñas formas de decir “pienso en ti”, “te amo”.

OLVÍDESE. Si piensa pasar tiempo junto a su pareja, hablando de su trabajo y de los problemas que pudiera ocasionarle o el de su pareja, por más de 10 minutos es mejor dejar todo ahí. Es correcto hablar de su empleo o preguntar sobre el suyo pero busque que no sea el tema de conversación, sino una mínima parte, más bien disfruten, ríanse juntos y compartan como cuando se enamoraron.

1IMPORTANTE. Recuerda elogiar a su pareja todos los días: decirle que se ve bien, que es atractivo, que es sexy. Puedes pensar que eso es obvio pero nunca sobra que se lo diga. Esas cosas pequeñitas son las que mantienen la llama de las relaciones encendida. Organicen alguna actividad juntos un par de veces al mes, pero que sean ¡solo ustedes dos! Eso les dará el espacio que el resto del tiempo no tienen.

2ESPACIOS. Si tu trabajo es muy absorbente, y no siempre pueden comer juntos, establezcan días a la semana en los que compartirán una comida al día, por lo menos. Platiquen tranquilamente, cuenten algún chiste: rían juntos. Si se disgustan por algo: hablen al respecto y soluciónenlo. No es agradable convivir molesto con la persona que amas.

3SOLO EN PAREJA. Si van a dedicar tiempo a estar juntos, traten de evitar distracciones externas que puedan interrumpirlos o echar a perder el tiempo de calidad, así que no sean esclavos del celular y apáguenlo por un par de horas, traten de no realizar actividades separadas, disfruten de su intimidad como parejas en un momento que sea solo para los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario