Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

jueves, 18 de agosto de 2011

Claves para ser un buen amante

Muchos dicen que un buen amante es aquel que se convierte en un león o una tigresa entre las sábanas, si bien esto tiene algo de cierto, para lograrlo se necesita saber algunos detalles que, dicho sea de paso, se deben aplicar tanto en el hombre como en la mujer.


Para el psicólogo y terapeuta familiar y de pareja del Centro Médico Siraní, Oliver Silva, el sexo no es aquel en el cual el hombre está activo y la mujer recibe pasivamente. "La sexualidad es de ambos, si yo soy mujer y espero que mi esposo sea el que tenga que ser una estrella o un tigre en la cama, entonces yo voy a estar limitándome y también lo voy a limitar a él. Sin embargo, si yo como mujer me pongo a ver que ambos tenemos parte activa, yo también lo puedo buscar y tomar la iniciativa", añade.

SEDUCCIÓN FEMENINA. Así como el hombre tiene que ser el mejor amante para su mujer, ella también tiene que ser la mejor amante para su hombre, dice el experto, quien ejemplifica la situación con el siguiente caso: "El esposo está en la computadora revisando sus documentos y la mujer en ese momento siente el deseo, se mete al cuarto se pone una ropita sexy, lo espera, lo seduce, entonces el hombre va a dejar la computadora a un lado y se va a ir con ella. Pero si ella no lo seduce aunque se ponga la ropa sexy y se queda en la cama, se termina durmiendo porque el hombre sigue mirando su computadora y al final ella se queda con las ganas".

DESCUBRIMIENTO MUTUO. "El ser un buen amante es un viaje de descubrimiento propio, yo voy a descubrir qué son las cosas que me gustan y que me llenan y como también un viaje de descubrimiento de mi pareja voy a ver qué es lo que le gusta a mi pareja y qué es lo que disfruta", manifiesta el psicólogo al momento de aconsejar que se debe ser curioso, empático, libre para poder amar y no estar con límites. "En resumen, el buen amante se va construyendo en el día a día", complementa.

NO ES SOLO UN DÍA. Silva aclara que se debe tomar en cuenta que un buen amante es una persona que actúa en forma permanente, no es que ahora es viernes y seduzco a mi pareja, la seducción es del día a día. "Por ejemplo, durante la mañana le mando un mensajito a mi esposa, corteja o novia y le digo 'te deseo', entonces eso ya va provocando en ella el deseo, en la tarde le vuelvo a mandar otro y le digo 'alistate que quiero que estemos juntos' y ya en la noche, cuando llego, esa persona está preparada, porque durante el día fue recibiendo los estímulos que comenzaron a excitarla por así decir", manifiesta el especialista al momento de aclarar que se puede tener 18, 28 o 50 años y ser románticos, así como 70 y poder seguir siendo buenos amantes.

LOS SECRETOS

1 SOLTARSE. Estar dispuesta a soltarse, a amar libremente, cuando usted se pone límites, que el tiempo no me alcanza o este no es mi estilo, entonces hace que su disfrute de goce se disminuya. No existe ni un lugar, ni un tiempo específico para poder disfrutar del sexo.

2 ADAPTARSE Tener la capacidad de adaptarse a la circunstancia en que esté, si es de día, de noche o de madrugada y tiene el deseo ¡por qué no disfrutarlo! También tiene que ver mucho con el lugar, si está en la mesa, living o el auto tendría que tener la capacidad de adaptarse.

3 SER PERCEPTIVO. Hay que saber interpretar qué es lo que le gusta a su pareja. La va tocando, va viendo cómo reacciona y cuando ve que está disfrutando algún toque, alguna caricia, entonces debe ponerle mayor énfasis a eso para ver si de verdad le gusta y qué tanto se puede disfrutar.

4 SER EMPÁTICO. Debe tener la capacidad de saber qué es lo que le gusta a su pareja, ponerse en el lugar de ella, si usted estuviera en ese lugar, le gustaría que le hicieran esto o aquello y qué es lo que le gustaría. Si algo le gusta, tómese el tiempo hasta que ella lo disfrute completamente.

5 CURIOSO. No solamente se dice que tal cosa es lo que le gusta a los hombres o que tal cosa es lo que le gusta a las mujeres, hay que ser curioso (a), explorar si de verdad es cierto eso, pregúntese qué tan cierto es y pruebe, entonces hay que ser capaz de ser curioso.

6 JUNTOS. Es importante que toda actividad sea consensuada, ambos tienen que estar de acuerdo en lo que hacen, porque si va a forzar a su pareja está rompiendo un límite y va a comenzar a irrespetarla. En el sexo todo está permitido siempre y cuando ambos estén de acuerdo.

18 AÑOS 0 a los 70 se puede seguir siendo un buen amante.

UN BUEN AMANTE

Más que ver su propio disfrute, está dispuesto a satisfacer a su pareja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada