miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Cómo negociar las salidas? en solo 9 pasos

Nada más divertido que una salida con amigos y mejor aún si se hace larga y entretenida; pero hay un problema: el permiso. La mayoría de los padres pone límites en la frecuencia de salidas y en los horarios de regreso a casa; si discutes puede ser peor y quedarte sin salir, así que aprende a conseguir permiso.

REGLA DE ORO. Lo primero que debes saber es que un permiso no se pide en cualquier momento, debes tener en cuenta el humor de tus padres y del hogar en general para hacer tu pedido; si están de buen humor será más fácil conseguir un sí.

TODO ES NEGOCIABLE. Toma las cosas con calma. Cuando uno pide permiso tiende a extralimitarse y a reaccionar al primer no. Toma las cosas con calma, respira y prepárate para argumentar tu posición, luego escucha la de tus padres y trata de negociar de una forma que sea beneficiosa para ambas partes, en todo caso si aún consigues un no, es mejor no armar berrinche porque demostrarás tu inmadurez.

1 LA PRUEBA. La primera salida es muy importante. Debes cumplir todas las indicaciones de tus padres, ya que es clave porque ellos estarán de algún modo calificándote y de allí tomarán en consideración si deben seguir dándote permiso o no.

2 CALIFICACIONES. Si tus notas van en picada y tú quieres salir, ellos entenderán que si te trasnochas no puedes rendir bien en el colegio; pero si tus calificaciones son buenas, entonces no podrán usarlas de excusa.

3 AMIGOS. Presenta a tus amigos y comparte con ellos momentos familiares; permite a tus padres saber que tus amigos son buena gente y que no harán locuras en las salidas.

4 DATOS. Facilita el número de teléfono de los padres de tus amigos e invita a los tuyos a comunicarse con ellos para que se saquen las dudas y puedan conversar sobre la salida y los permisos, también para que se conozcan, esto proveerá una red de protección y seguridad.

5 RESPETO. Aunque los horarios de regreso no te agraden, respétalos, solo así conseguirás que la próxima vez el horario sea más flexible. Si mencionaste que no beberías y llegarías a una determinada hora, cúmplelo. Esto llevará a que tus padres desarrollen confianza en ti.

6 CON TIEMPO. Es bueno pedir los permisos con anticipación, ya que permitirá que tus padres puedan hacer también planes, muchas veces cuando se pide permiso a última hora son negados y aunque tus padres desearían dejarte ir no pueden porque tenían otras cosas por hacer.

7 SIN MENTIRAS. Jamás digas mentiras para lograr ir a donde tanto deseas, puede que las cosas no salgan bien y que aparte de que se enteren tus padres y se pierda la confianza por completo, tú estés en algún peligro. Siempre es mejor la verdad, así no te dejen ir.

8 ESCOGE EL MOMENTO. Procura pedir permiso después de que cumpliste con una responsabilidad, o de que tus padres te hayan felicitado por algo, esto ayudará a hacerles notar que te lo mereces y que te dejen ir a ese lugar que tanto quieres.

9 SIN COMPARAR. No uses el permiso que otros amigos obtuvieron como una razón para que tus padres te den permiso. Es un error común de razonamiento. Cada pareja tiene diferentes reglas para todo y esto lo puedes ver en las casas de tus amigos. Todos hacen las cosas de diferente forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario