lunes, 8 de agosto de 2011

¿Dolores menstruales?, cálmalos con diente de león

Si no funcionan contigo, ¿por qué no intentar con productos naturales que todavía utiliza la medicina tradicional?
Chepita es una awicha que en más de una ocasión ha ayudado a aliviar los dolores de sus cinco hijas. Ella recomienda utilizar el diente de león o el jengibre.

Hierve durante 10 minutos, tres cucharadas de diente de león en medio litro de agua. Retírala del fuego y toma esta infusión aún tibia. Bébela dos veces al día. Esta preparación tiene efectos diuréticos, lo que facilitará la eliminación de los líquidos retenidos que acompañan a la menstruación.

Otro secreto de Chepita es cortar una raíz de jengibre en trocitos y hacerla hervir con dos tazas de agua por cinco minutos. Toma media taza tres veces al día y asunto solucionado.

También se recomienda colocar un paño negro caliente en el bajo vientre y descansar. O puedes llenar de agua caliente la tina y agregarle una taza de sal entera y media taza de bicarbonato de sodio. Disfruta del baño unos 20 minutos. Esta terapia relajará tus músculos y aliviará tus cólicos. Pruébala, no pierdes nada.

Bolsa de agua

Cuando sientas dolores menstruales fuertes, puedes poner sobre tu vientre una bolsa de agua caliente unos minutos. El calor aumenta el flujo de la sangre y te relaja.

Mate de ruda

Uno de los mates más populares para evitar los dolores menstruales es el de ruda. Esta planta es amarga y desagradable, pero muy eficaz en este tipo de dolencias y también para atrasos de la regla.

Té de canela

El té de canela, además de tener un agradable sabor, es otra buena opción. Debes hacerlo hervir y retirarlo del fuego en cinco minutos. Déjalo reposar otros cinco minutos y endúlzalo.

Buena alimentación

Evita el consumo de alimentos que retengan agua como los salados (queso, mantequilla), esto ayuda a reducir la inflamación menstrual. No consumas café, té o alcohol.

Proteínas

Procura mantener una dieta rica en proteínas, abundante en frutas y verduras frescas (zanahorias, espinacas
y manzanas). Esto compensará la pérdida de vitaminas y minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario