sábado, 20 de agosto de 2011

Hombres son más propensos a enamorarse a primera vista

Una sonrisa, un perfume o una mirada seductora bastan para conquistar a un hombre, asegura un estudio que concluyó que el amor a primera vista es propio de los hombres, mientras que las mujeres necesitan tiempo para enamorarse.

Un estudio realizado a más de 1.500 hombres y mujeres de entre 16 y 86 años determinó que la mujer necesita al menos seis citas para decidir si quiere empezar una relación con su compañero, mientras que el hombre es más propenso al amor fulminante.

Uno de cada cinco entrevistados dijo haberse enamorado a primera vista, mientras que más de la mitad confesó ser víctima de Cupido luego de la primera cita.

Para los hombres “más duros”, alrededor de las tres cuartas partes de los consultados, bastaron tres citas para caer rendidos a los pies de alguna mujer. En cambio, para las mujeres la decisión es más complicada, sólo una de cada diez confesó haber sentido “el flechazo” a primera vista.

Para la mayoría de las mujeres entrevistadas es mejor esperar al menos hasta la sexta cita para decidir si se trata de una relación con futuro. Los resultados contradicen la creencia popular de que las mujeres son más propensas a enamorarse a primera vista y los hombres más reacios al amor y a dejarse llevar por Cupido, el ángel del amor.

Los expertos, sin embargo, afirman que el estudio confirmó que existen diferencias fundamentales sobre qué significa para el hombre y la mujer enamorarse o elegir a un compañero de vida.

El docente universitario de psicología Alexander Gordon dijo al Daily Mail que mientras los hombres toman en cuenta cuestiones superficiales como el aspecto, las mujeres evalúan más pros y contras antes de tomar una decisión.

“Las mujeres son mejores para leer las situaciones sociales y más propensas a preguntarse luego de haber encontrado a un hombre si la hará sentir bien, segura o si será un buen padre para los futuros hijos”, dijo el docente Gordon.

El estudio también determinó que mientras el hombre se enamora un promedio de tres veces en su vida, las mujeres sólo tienen un gran amor.

Otro dato novedoso del estudio, que rompe con las creencias populares, es que más hombres que mujeres admitieron amar sin ser correspondidos y confesaron ser los primeros en decir “Te amo”, no siempre recibiendo un “yo también” como respuesta.

El primer amor
Decepción A pesar de las diferencias, ambos sexos coinciden en que el desengaño del primer amor es el más difícil de olvidar.


Dolor Uno de cada cuatro entrevistados dijo que, tras haber sufrido el primer desengaño amoroso, creyeron no ser capaces de sobreponerse a tanto dolor.


Diferencias El estudio también reveló que mientras el hombre se enamora un promedio de tres veces en su vida, las mujeres sólo tienen un gran amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario