viernes, 23 de septiembre de 2011

Amistad entre Varones y mujeres ¿Se puede dar?

¿La amistad? Un sentimiento puro de sensibilidad, honestidad, compañerismo, apoyo solidaridad, y más. Pero la pregunta es ¿puede existir una verdadera amistad entre personas de diferentes sexos o sólo es una ilusión emocional que crea una amistad con derechos y privilegios?

Hoy en día éste es un tema actual de opinión, según varias personas con hechos se demuestra que no puede surgir una amistad, ya que siempre existe la atracción o el gusto hacia la otra persona, en algunos casos se consolida como un paso para la formalización de un matrimonio sólido sin fallas y en otros casos sólo una gran amistad verdadera y pura.

Si bien no podemos calcular el tiempo de comienzo y vigencia, tampoco clasificar jerárquicamente a nuestros amigos se puede decir que la amistad entre hombres y mujeres existe y se da en nuestros días pero ahora de alguna forma más abierta, lo cual vemos dentro de las películas.

Dentro de una amistad entre un varón y una mujer no es relevante el tiempo ni el lugar, ya que si bien conociste a tu mejor amigo o amiga en una pelea en el Kínder y siguen hasta ahora juntos, también lo puedes conocer bajando las escaleras en un edificio público y en un mes se convierte en lo mismo alguien esencial en tu vida.

No confundamos los siguientes elementos:

Atención-. Si te dan atención demuestra, importancia para la otra personan en el momento y lugar indicado ojo ya sea de forma personal, visual, hablada o escrita lo importante es que cada palabra cuenta para él o ella como para ti.

Está a tu lado en cada momento.- Tu amigo o amiga está cada vez que lo necesites como un súper héroe que presiente con sus súper poderes que necesitas su apoyo, sin mirar la hora ni el lugar.

Comparte tiempo contigo.- No siempre los amigos están juntos suelen tomar caminos diferentes pero como tienen el importante papel de ser mejores amigos comparte el mayor tiempo posible a tu lado "saca tiempo al tiempo" para estar juntos.

Te realiza favores.- Usualmente los favores son los actos más conflictivos en los que puedes poner a la amistad a prueba esto hace un gran amigo organiza su agenda para poder alcanzar a realizar el favor que le asignaste así dando prioridad a sus actividades y a la tuya.

Amigo de los amigos.- Tu mejor amigo también es amigo de tus amigos obviamente no le estamos pidiendo que les simpatice a todos o viceversa sólo se pide que dentro de una amistad la relación con exteriores es muy importante donde todos encajan y no tengas que ponerte incomodo a nadie.

Confidencialidad.- Ésta es una tarea muy difícil pero se la tiene que realizar, la confidencialidad dentro de una amistad los secretos son muy importantes guárdalos de otros y si cometes un error trata de corregirlos y solucionarlos ya que errar es de humanos.

Perdonar.- Los amigos se perdonan inclusive las peores cosas ya que hoy en día encontrar una amistad pura es muy difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario