miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cuando el novio no cae a los amigos

Mis amigas critican a mi novio, siempre destacan sus errores y simplemente no lo toleran porque, según ellas, las hace quedar mal en público", comenta Carla sobre su situación, aunque si bien algunas veces opta por no escuchar a sus amistades, lo que ellas piensan se filtra en reiteradas ocasiones en su relación sentimental. ¿Qué hacer entonces cuando la pareja no es aceptada por amigos?

Para el psicólogo Luis Martínez, si bien los amigos y novios, son dos tipos de vínculos que pueden chocar, se debe tomar en cuenta que estos dos son, a su manera, fundamentales para vivir y para hacer crecer a una persona.

MARCAR LOS ROLES. "Cuando la pareja no coincide con los amigos, lo primero que hay que hacer es marcar los diferentes roles de importancia que cada parte tiene en la vida, y dejar claro a quien se lo pregunte, ya que hay cosas que no se pueden comparar", dice la explicación del experto.

Esto no quiere decir que tenga que separar a su novi@ y amigos. Por el contrario, es una buena idea presentarlos, si no se conocen, y tratar de integrarlos en fiestas y reuniones, pero respetando los momentos que son "solo masculinos". A su vez, se debe considerar el tiempo que ella tenga reservado para sus amigas, pues en el "dar y recibir" está el respeto de una relación.

EL TIEMPO PARA CADA UNO. Una buena manera de resolver discordias entre parejas y amigos, según Martínez, es demostrarles el valor que cada uno tiene en su vida. Este consejo no solo resuelve el hecho de los celos, sino también el de los tiempos, ya que muchas veces el problema parte de pasar mucho tiempo con los amigos o, por el contrario, muy poco. Cabe recalcar que ninguna de las dos posibilidades es aconsejable, siempre se debe buscar el equilibrio.

CADA UNO CON PRIVACIDAD. El psicólogo recalca que algo importante en las situaciones de amigos y novios es conservar la privacidad con ambas partes. "Ni contarle todo a tus amigos de lo que pasa con tu pareja, ni viceversa, ya que muchas veces podemos decir cosas de las que luego nos arrepentiremos y esto puede generarnos un conflicto posterior", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario