lunes, 19 de septiembre de 2011

Encontrar pareja on-line

El internet no conoce de límites, especialmente cuando de interacción social se trata. Una opción para los solitarios.

En los tiempos actuales, en los que el internet es dueño absoluto de nuestras vidas, se puede decir que incluso puede confiársele la situación sentimental de uno.
Es por eso que muchas personas en todo el mundo recurren a los sitios de citas virtuales para conocer personas con los mismos intereses o que al menos tengan “algo” en común.
En pro de la felicidad no encontrada. Ya que en la actualidad hay muchos solteros jóvenes y adultos, la búsqueda de la felicidad con una pareja estable se hace cada día más intensa.
Los sitios de internet para conocer gente comenzaron con los chats públicos, en los que cualquier persona podía conversar con cualquier otra, intercambiar opiniones, gustos, fotos y demás. Claro que es de suponerse que las informaciones vertidas por este medio sean del todo fidedignas.
¿Recurso útil o último recurso? Por lo general, se cree que son más las mujeres las que utilizan este tipo de herramientas, pero los hombres también lo hacen e incluso son más abiertos de mente a la hora de poner comentarios sobre sus intereses y preferencias.
Por la información vista en los portales de citas, los requisitos más comunes son: publicar una foto, aficiones, actividades, situación sentimental actual y orientación sexual.
Chats públicos y personales. El poder conversar o “chatear” con alguien desconocido es algo en principio divertido, depende del color de la conversación si se da una nueva cita.
Uno de los primeros chats públicos fueron Los canales IRC (Internet Realy Chat), en el que no era necesario crear una cuenta, bastaba con colocar unos cuantos datos, como, por ejemplo, el sobrenombre o nickname. Después, elegir el canal de la ciudad o país al que se deseaba acceder y listo. La conversación con varias personas era instantánea.
Los chats privados, en cambio, son los que manejan la cuenta personal de cada quien. El messenger de Hotmail es un buen ejemplo, pues los contactos que se agregan a él son, o al menos deberían ser, de personas que uno conoce, amigos, familiares o conocidos. Por lo que, en este caso, lo que se hace es enviar una solicitud de conexión. Quien recibe el mensaje puede o no aceptar la invitación. Hoy en día, las videoconferencias son muy utilizadas.
Portales. Algunos sitios de internet para conocer gente en Bolivia y Latinoamérica son: estoycerca.com, mundoanuncio.bo, latinamericancupid.com, buscapares.com, citaperfecta.com, agenciadeparejas.com y evisos.com.bo. El universo para este tipo de acciones es amplio.

65 Mil resultados arroja el portal Google al buscar la solicitud: sitios para encontrar pareja.

Historia del chat

El servicio de mensajería instantánea fue tan popular a finales de los 90 y principios de 2000 en Bolivia, que si alguien utilizaba el internet, era precisamente para acceder al servicio.

1972 La conversación de computadora a computadora se dio por primera vez. La interacción virtual entre un psiquiatra y su paciente fue bastante comentada.

1988 El científico Jarkko Oikarimen creó el programa que permite la existencia de un chat como tal. El IRC, sistema de conversación simultánea entre dos o más personas.

1 comentario:

  1. Personalmente, de momento estoy soltero mas no buscando pareja considero las relaciones una gran perdida de tiempo, prefiero trabajar y hacer lo que me gusta, el sexo ? como soy hombre muchas personas ven extrano que "no tenga interes en el sexo" el interes siempre existe lo que pasa es que no hago del sexo una depencia, si en alguna ocasion hay pues bien y sino pues ni modo, ademas de que personalmente no he encontrado mujer que no busque dinero y por mas bien que las trates siempre sera igual (personalmente hablando) estar solo para mi es mejor, tengo amigos por supuesto mas no soy dependiente de ellos, he aprendido a disfrutar de mi soledad de distintas maneras y si viajo, que me gusta mucho, lo hago solo.

    ResponderEliminar