jueves, 22 de septiembre de 2011

Hinojo y hocico de vaca para producir leche

Para que desde el primer día tu pecho produzca leche suficiente para alimentar a tu bebé, sigue algunos consejos de nuestras experimentadas awichas: “Intenta todo de forma natural, es decir, que debes amamantar día y noche a tu bebé para que tu pecho esté siempre estimulado y, por lo tanto, no pare de producir leche”, aconseja Rosario. Ésta es la mejor receta para que tu pecho produzca leche suficiente.

Si esto no funciona como quisieras, prueba con hinojo, es una planta que se vende en los mercados. Debes dejarla reposar (no hervir) por 10 minutos en agua caliente y beber dos vasos al día.

Si este consejo no es suficiente, “prepara una sopa de hocico de vaca con los condimentos que consideres necesarios para darle más sabor. Una vez bastará para que produzcas buena cantidad de leche”, asegura Rosa.

Debes asegurarte de que tu bebé succione eficazmente. Una succión incorrecta se relaciona no sólo con una inadecuada producción láctea, sino como la aparición de grietas o la retención de leche en la mama.

Estímulo
Durante las primeras semanas, tu hijo debería tomar de ocho a diez veces de tu pecho. Si dejas de darle leche porque te duele o porque no hay tiempo, la cantidad disminuirá.

Pecho a demanda
Ofrécele el pecho a demanda y olvídate del reloj. Cada niño sigue su propio ritmo. Algunos tienen apetito cada dos horas y otros harán tomas sin intervalos fijos.

Evita el chupete
No le des el chupete, especialmente los primeros 10 días, hasta que la lactancia esté bien establecida. Así le evitarás la confusión con el pezón y tu pecho estará siempre estimulado.

No al biberón
En lo posible, no le ofrezcas biberón con leche artificial. Si la lactancia se establece correctamente, tu pecho producirá leche suficiente para alimentarlo por lo menos los seis primeros meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario