sábado, 3 de septiembre de 2011

Láser devuelve el deseo sexual

Le comento el caso de una enfermera que había tenido un bebé y que después de ello perdió la motivación sexual porque su vagina quedó bastante grande, según ella, pero una vez que le aplicamos el láser en toda la extensión vaginal ella sintió cómo rejuvenecía su vagina y lo más importante, volvió al orgasmo que antes tenía", así ejemplifica el doctor Juan Carlos Montalvo, Director de la clínica Montalvo el nuevo tratamiento con láser que permite recuperar el interés sexual de las mujeres tras el parto.


Este problema, que afecta en un 60% a las damas, se origina después que ella pasa por un parto, ya que presenta molestias en su cuerpo que antes no tenía, como incontinencia urinaria, abertura excesiva de la vagina y pérdida de interés sexual. Estas patologías se producen tras el parto normal pero también después de una cesárea, porque si bien, en este caso, el bebé no nace por el canal natural, la distensión del útero que se produce por el trabajo de parto, así como la cirugía, alteran la sensibilidad de los nervios de la zona, afectando el punto G. Es decir, se produce una insensibilidad en el momento del acto sexual, que sin embargo ahora puede ser revertida gracias al tratamiento con láser.

UN PROCESO SENCILLO. "El tratamiento con láser logra el rejuvenecimiento o estrechamiento vaginal, mediante la ruptura del colágeno para que la vagina genere colágeno nuevo", según explica el especialista.


Este procedimiento dura entre media hora a 45 minutos, no causa dolor y no requiere de cuidados pre y posoperatorios salvo la abstinencia sexual durante tres días que dura el proceso de cicatrización.


Además de permitir recobrar la vida sexual de la mujer, este tratamiento también contribuye a solucionar otras molestias posparto, como la incontinencia urinaria y la flacidez muscular de la vagina.

PARA CADA CASO. Para combatir la falta de interés sexual, la incontinencia urinaria y la flacidez muscular de la vagina se cuenta con 3 tipos de tratamientos: el primero de tipo quirúrgico reconstructivo, para las grandes complicaciones; segundo de tipo láser y el tercero a través de ejercicios para retonificar la musculatura perineal de la mujer.


El láser es aplicable a todas las mujeres todo va a depender del tipo de problema que ella presente. "Cabe recalcar que hay muchas pacientes que tienen disfunción sexual y no con este láser se va a volver completamente fogosa, no, si uno tiene un deseo sexual del 1 al 10 y se tiene 10 y después del parto se lo ha perdido a un 5 ahí sí va a servir, pero si se tiene un deseo de 2 antes del parto, el láser no puede volver a un deseo sexual de 10. Recompone lo que se ha perdido, pero no aumenta lo que no tiene", aclara Montalvo.

UNA OPCIÓN. Actualmente, la clínica Montalvo cuenta con el láser de mayor potencia que combina las virtudes del láser de erbio y de neodimio, dos metales poco comunes que existen en países asiáticos. El láser erbio se caracteriza por ser sensible al agua y es muy requerido para los tratamientos de estética, y el láser de neodimio es sensible a los colores fuertes y a la sangre. Este último trabaja realizando los cortes y coagulando al mismo tiempo la sangre, lo que garantiza un trabajo rápido, indoloro y limpio.

EL TRATAMIENTO
Se lo puede realizar una, dos e incluso hasta tres veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario