jueves, 22 de septiembre de 2011

RELACIÓN FAMILIAR ¿Conocerás a tu suegro? Ten éxito en el encuentro

Sólo lo has visto en fotografía, pero no tiene cara de amistoso. El papá de tu novia se ve amenazante y, la verdad, nunca has sido bueno para las presentaciones oficiales, es más, las detestas. ¿Por qué es tan importante para ellas que conozcas a sus padres?

Lo que ellas necesitan en realidad es que sus papás sepan quién eres. “Yo prefiero que mis papás vean al chico para tranquilidad de todos, para que no desconfíen de él ni de mí, que sepan y vean con quién estoy saliendo y, de paso, me den su opinión sobre mi criterio para elegir (pero de paso, porque al final la decisión de quedarme o no con él siempre es mía)”, agrega Gisele.

“La presentación cuesta más cuanto más chango se es”, continúa Gisele. “Los hombres obviamente se espantan porque creen que cualquier cosita así les implicará un mayor compromiso con la chica, aunque ésta no lo considere así”. Ante este panorama, primero hay que estar seguro de querer hacerlo y, luego, tomar al toro por los cuernos.

A mal paso, darle prisa
Lo primero que tienes que hacer es hablar con tu novia del asunto ni bien te plantee el primer encuentro. No tomes la actitud de “yo lo puedo todo”, más bien dile que realmente te disgustan esos encuentros y que preferirías retrasarlo lo más posible.

“Es mejor presentarlos cuando tu chico va a recogerte a tu casa para salir, así evitas la formalidad excesiva y la tensión. Es sólo para que tus papás sepan quién es”, aconseja María Gracia. “Ya después, si la relación se torna seria, podrías incluirlo en algún almuerzo o reunión de parientes, así conoce a más miembros de la familia”.

Es también una buena idea el presentarte ante los padres en un evento que no implique mucha conversación, como una ida al cine o al teatro. “Eso sí, evita que te interroguen sobre lo que fueron a ver al salir, y si lo hacen, responde con naturalidad”, dice Iris.

Lo más importante en este caso es que seas consciente de que tu novia está de tu lado y lo menos que quiere es avergonzarte. Por ello, planifica con ella y pídele sinceramente que no te salga con encuentros sorpresa, pues no reaccionarías bien. “Normalmente la chica es la que ve cómo se va estableciendo la relación. En general es ella la que va poniendo la confianza en el chico para que llegue el ‘momento’ y para que ese ‘momento’ no sea tan traumático”, concluye Bianca.

Cejas cuidadas
El marco de una buena mirada es un par de cejas tupidas, oscuras y brillantes. Por eso es importante el definirlas y sacar los pelitos de más. Aunque haya alguien que considere sexy una sola ceja, siempre es mejor tener dos.

Depilación
Para darles una mejor forma, lo más recomendable es usar cera de depilación y aplicarla con cuidado, pues trabajar sólo con pinza puede causar daños e irritación en la sensible zona del entrecejo.

Maquillaje
Si tienes cejas poco tupidas, puedes darles volumen pasándole una máscara de pestañas para engrosar los pelos. Si las cejas son muy separadas, puedes resaltar con el maquillaje los vellos que se dirigen al entrecejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario