martes, 11 de octubre de 2011

Ayer me enteré que fui adoptada, tengo casi 27 años de edad y conocí a mi madre biológica por error.

Pienso que esto afectará mi vida de sobremanera.

Quiero arreglar las cosas, poner en orden mi vida y la relación con mi verdadera madre.

¿Qué hago? ¿Cómo debo proceder?

*Carla.



Querida Carla:

Quizás tengas razón al decir que esto afectará tu vida y deberás saber afrontar la situación con mucha calma, puesto que la noticia puede cambiar la perspectiva que tú tengas con respecto a la maternidad.

A tu edad es importante que, así como buscas consolidar –como muchas otras mujeres– tus proyectos de vida y decidir de manera definitiva lo que quieres para ti y tu futuro, quizás buscas entre otras cosas el realizarte como madre, tener una familia.

Si ésa es tu vocación y estás segura de verte así, con el tiempo te darás cuenta que esto que te pasa ahora, ya lo habrás superado.

Por ahora, te sugiero que converses con ambas mamás. Y según el tiempo que te tome dar este paso, aclara tus sentimientos y pensamientos con respecto a cada una.

Si quieres llevar las cosas en paz y en perfecta armonía. Busca tu tranquilidad interna primero.

Puede ser que en este momento existan en ti rencores, resentimiento, ira, descontrol, frustración, pena, etc. Un sinfín de emociones que necesitas esclarecer.

Si ya eres profesional y tienes posibilidades, aléjate por un tiempo de todo, desconéctate y busca tu tranquilidad resolviendo toda esta confusión que quizás tengas, con preguntas que sí tengan respuestas.

Luego prueba conversar con ellas. Y si no logras establecer una mejor relación e incluso encontrar tu bienestar, busca a un profesional, pues en estos casos resulta pertinente su intervención.



* Seudónimo



Consultorio: Sucre N° 886 esquina Washington

Telf.: 52-51326

psico_menaan@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario