viernes, 21 de octubre de 2011

¿Tu hija usa faldas muy cortas para el colegio?

“Mi hija adolescente sale de casa muy sencilla rumbo al colegio, pero al llegar está completamente transformada. Trae la falda mucho más corta porque se la sube, supongo que en la góndola, y también viene con el rostro pintado”, se queja Miriam, que en varias oportunidades ya le ha llamado la atención.

Aunque te moleste, esa actitud es completamente normal. Las chicas quieren verse a la moda y muestran algo de coqueterío, explica el psicoterapeuta Javier Elías.

Cuando lo hacen a escondidas es porque en realidad lo que está fallando es la comunicación con los padres y la falta de confianza.

Muchas veces, los padres suelen imponer ciertas cosas a sus hijos, como la forma de vestir. “Como lo hacen a manera de mandato, son los mismos jóvenes los que se rebelan y hacen lo que les hace sentir bien, aunque esto tenga que ser a escondidas y en contra de la voluntad de sus padres”, dice el especialista.

“No te vistas así, pareces un vagabundo” o “eres una chica decente, no puedes ir por ahí con la falda tan corta”, son algunas frases que a menudo repiten los padres a sus hijos. “En realidad debes negociar con él o ella y decirles por qué deben cuidar su forma de vestir, y escucharlos para saber por qué quieren vestir de un modo determinado”.

Si tu hija siente que el uniforme es muy anticuado, la falda muy larga y la chompa la asfixia, ve la forma de que lleve un pantaloncillo por debajo y que la falda tenga un doblez razonable. Dile que puede maquillarse en casa, pero algo muy natural no sólo por la edad que tiene, sino además porque su piel se dañará con el tiempo.

“El deseo de querer lucir mejor, oler bien y sentirse satisfecha consigo misma no está mal. Es algo que toda persona quiere, pero para todo hay edades y se debe vivir según esto”, menciona la psicóloga Mónica Soliz.

Las jóvenes son bellas justamente por su naturaleza y por la edad que tienen, así que no necesitan exponerse tanto ni maquillarse. De todos modos, si esto las hace sentir más seguras y mantener una autoestima alta, pueden hacerlo en consenso con sus padres.

Imperfecciones
Explícale los efectos que puede tener en su piel el uso de un maquillaje de mala calidad. Generalmente se maquillan por copiar a alguna compañera o para cubrir alguna imperfección en su rostro que aparece por la edad. Dale alguna otra opción.

Garantía
En todo caso, es bueno que le compres unas buenas cremas hidratantes y demaquilladoras y que te asegures de que las use. Esto la protegerá de los efectos del maquillaje. No olvides que aunque te hagas responsable de comprarle algo garantizado, siempre terminará prestándose algo de la amiga.

Centímetros
Mide el largo de la falda con ella y haz tú misma el doblez. Así ganarás confianza y participarás en su decisión, así podrás negociar de manera inteligente si crees que eligió un doblez demasiado alto y corre el riesgo de exponerse a que la molesten en la calle.

1 comentario:

  1. Las faldas solo tiene dos inconvenientes; para el varón o para la mujer da igual.
    Es mal diseñada, o mal elaborada; si es muy corta, no le tapa nada y se la levanta el viento. Y si es muy estrecha o angosta no le deja caminar o subir las escalas. Pero una FALDA a la rodilla, y con su respectiva ENAGUA, es lo mas confortable decente y saludable, en especial para los varones.
    Las faldas para los caballeros son una NECESIDAD, por salud y por comodidad; ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata o se magulla tanto como los genitales; el calzoncillo bóxer, hace las veces de una férula (inmoviliza, y maltrata los genitales), el tiro del pantalón incomoda, y la correa o cinturón funciona como un torniquete, y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor, y mucho mas. Lo mas indicado adecuado, saludable, y cómodo para vestirse un hombre es una falda o un vestido con falda. El pantalón es una tortura. Las enfermedades como la impotencia, la esterilidad, problemas de próstata, y posiblemente el cáncer del testículo estén muy relacionados con el uso del bóxer ajustado, el pantalón y sus aperos accesorios. Lo mas conveniente y apropiado para vestirse un caballero es usar FALDA, o un vestido con falda.

    ResponderEliminar