jueves, 24 de noviembre de 2011

La influencia del estado relacional de los papás en los niños

La relación en que se encuentran los papás sobre todo cuando nacen sus primeros niños no siempre es la mejor ni la más positiva y es bueno que podamos recordar que esos nuestros estados de ánimo y nuestros estados comunicativos influyen y hasta marcan a los hijos, sobre todo en su primer infancia.

Hay dos estados relacionales que podemos analizar hoy: los estados relacionales de guerra silenciosa o declarada y los estados de cooperación sincera y amorosa.

¿En cuál de esos estados vive usted?

Es importante que sea sincero o sincera al contestar la pregunta planteada para que pueda adquirir una idea del estado relacional en que vive pues si vivimos en un estado relacional y no lo sabemos, no podemos hacer cambios y mejorar el tipo de relación que estamos viviendo.

Muchos de los trastornos y traumas de personas adultas tienen sus orígenes en las peleas de los papás que ellos presencian constantemente y es por esa razón que de manera deliberada se decida vivir en un estado relacional de “cooperación amorosa y sincera mutua” para que los niños puedan tener esa referencia constante de que “las relaciones son algo necesario, fácil y saludable” para las personas y para la familia.

Cuando las personas presencian en su infancia relaciones en estado de guerra silenciosa o declarada, suelen tener problemas para casarse o para sostener un matrimonio en fidelidad y con la meta de vivir en estado de cooperación amorosa y sincera apuntando hacia los ideales de los miembros de la familia que en conjunto son los ideales de la pequeña sociedad a la que llamamos familia.

Todas estas situaciones se pueden corregir pero es relativamente difícil y largo el tratamiento para conseguir que una persona borre todos esos traumas.

Los beneficios de vivir en el estado relacional de cooperación sincera y amorosa son lindos y variados, van desde un estado de armonía en la pareja, hasta los estados de verdad en los que se vive y se comienza a prosperar y a saber que la vida es un campo unificado donde los pensamientos y decisiones de las personas se van materializando y también se hace necesario saber que el tipo de relación que vamos viviendo es creativa, la relación positiva de cooperación creará una gran cantidad de condiciones felices que propician el avance y logro de la familia que quiere ser “una familia de triunfadores y de personas felices que viven bien la vida mientras avanza hacia sus triunfos y logros en la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario