domingo, 6 de noviembre de 2011

Tu orgasmo conócelo!

Un antídoto para el estrés y la ansiedad; un pequeño trance, un apagón momentáneo del cerebro… Este éxtasis que dura segundos enloquece a mujeres, hombres y científicos. El orgasmo femenino es un misterio policiaco dentro de la biología. Pero cada vez encontramos más pistas. Un estudio, encabezado por el neurólogo Barry Komisaruk, tenía como objetivo descubrir qué parte del cerebro se activa cuando una mujer tiene un orgasmo. Para lograrlo, se estudió a 11 mujeres y mientras se autosatisfacían los investigadores tomaban una prueba en un escáner y una resonancia magnética. Los expertos notaron que durante el acto se activaron unas 30 áreas del cerebro, incluidas las que están relacionadas con el tacto, la memoria e, incluso el dolor. Los hallazgos revelaron lo siguiente: “Hemos demostrado que la estimulación de la vagina, el cuello del útero y el clítoris activa tres sitios distintos y separados en la corteza sensorial”, contó Komisaruk.

“Algunos expertos han afirmado que en la sexualidad femenina la principal fuente de placer la proporciona el clítoris y que este goce es relativamente menor con la estimulación vaginal o del cuello uterino. Sin embargo, nuestros hallazgos muestran que existe una fuerte activación sensorial producida por la estimulación de estas dos últimas zonas”, aclaró el científico. Pero no termina acá! El estudio demostró el poder curativo de los orgasmos, lo que podría ayudar a los médicos a tratar la falta de deseo sexual.

Otro estudio examinó los cerebros de hombres y mujeres cuando llegaban al clímax. El escáner arrojó resultados fascinantes: durante el orgasmo todas las regiones del cerebro relacionadas con el miedo o la alerta se apagan. Es decir, el orgasmo produce una especie de trance o apagón momentáneo del cerebro; nos aleja del miedo y de la ansiedad.
En este contexto, en las mujeres el apagón es mucho más evidente que en los hombres.

Orgasmo: El futuro de la humanidad

Nunca se preguntaron, ¿por qué es más difícil para nosotras alcanzar el orgasmo, mientras que ellos siempre lo alcanzan? Según estudios, solamente el 25 por ciento de las mujeres experimenta un orgasmo durante el acto sexual. Y es que según algunos investigadores, nosotras no lo necesitamos para tener hijos, mientras que en el hombre el orgasmo es una estación obligatoria para que se produzca la eyaculación, y por tanto, indispensable para la transferencia de genes. Entonces, ¿cuál es el fin del orgasmo femenino? El orgasmo en la mujer es algo muy divertido, ya que la excitación que produce motiva a la mujer a establecer relaciones sexuales.

Ellos vs. nosotras

“El orgasmo femenino es más complejo que el masculino”, dice la sexóloga Alessandra Rampolla en su libro “La diosa erótica, Cómo adueñarte de tu potencial sexual”.

“La culminación del placer sexual es un proceso que no se produce de igual modo en hombres y mujeres. Cómo se estimula, qué sensaciones se generan y qué respuesta da el cuerpo varía según el género”, explica Rampolla.

Estimulación. En ellos comienza en el cerebro, se produce rápidamente y suele ser ocasionada por algo real o imaginario. Sin embargo, nuestra principal fuente de estímulos es el contacto físico y los cambios se dan poco a poco.

Sensaciones. Durante la penetración ellos sienten un incremento de placer que lleva a la eyaculación y orgasmo. En nosotras, los movimientos de nuestra pareja aumentan nuestro placer de manera progresiva sumando tensión que liberaremos en el clímax.

Clímax. En nosotras, a diferencia del hombre, la excitación va cediendo de manera lenta y gradual luego del clímax. En ellos es un cambio abrupto; luego de eyacular la excitación desaparece. Pero en nosotras, si continúa la estimulación, podemos volver a sentir orgasmos.

Factores que influyen

No es secreto que, en ocasiones, las mujeres no alcanzan el orgasmo. Y es que el clímax no sólo depende de la técnica sexual empleada, pero el cuerpo debe estar predispuesto a tener un orgasmo. Para lograrlo es necesaria la ausencia de enfermedades o lesiones que interfieran el circuito orgásmico, una excitación física y mental previa y relajación; sin ella el cuerpo no será receptivo a estímulos eróticos. La causa más común por la que la mujer no llega al gran “O” es el control consciente que ella ejerce sobre su sexualidad. Por esta razón, la mujer tiene que “darse permiso” a sí misma, debe dejarse llevar por el placer y las sensaciones. La mente tiene que estar relajada y en disposición erótica.

Hormonas. Durante la ovulación la testosterona aumenta y desata el impulso sexual. En esta etapa las mujeres tienden a masturbarse más, iniciar el sexo y alcanzar el gran “O” con mayor frecuencia. Sin embargo, cuando la progesterona premenstrual aumenta, la semana anterior al período, casi siempre hay una disminución de deseo sexual. Durante la lactancia, la prolactina, hormona responsable de la producción de leche, ahoga el impulso sexual. Sin embargo, la oxitocina que libera la leche materna y estimula contracciones uterinas, puede hacerte llegar al clímax.

Ejercicios y dieta. Realizar 30 minutos de actividad física, tres o cuatro veces por semana, eleva la capacidad de alcanzar el clímax. Y es que el ejercicio aumenta la testosterona y sensibiliza el tejido vaginal. Por otro lado, mientras menos grasa corporal tengamos, mayor será el nivel de DHEA (hormona que estimula el deseo sexual).

Estilos de vida. Ver o leer pornografía aumenta los niveles de PEA, sustancia similar a la anfetamina, que el cuerpo produce cuando siente deseo sexual. Los niveles de PEA alcanzan su punto más alto durante el orgasmo. Tampoco olvides meditar! Un estudio reveló que los ejercicios de respiración y relajación elevan los niveles de DHEA. Por otro lado, estudios indican que las mujeres que abandonan el cigarrillo tienen más orgasmos que cuando fumaban y que el estrés puede bajar la testosterona y la DHEA. No olvides que dormir poco provoca una acumulación de cortisol (hormona relacionada con el estrés), lo que puede afectar nuestro apetito sexual.

CIFRAS

25% de las mujeres alcanza el orgasmo durante el acto sexual.
20 segundos a dos minutos puede durar el orgasmo femenino.
3/4 partes de los hombres alcanzan el orgasmo dentro los 2 primeros minutos del acto sexual, reveló el sexólogo Alfred Kinsey.


QUICKIE

El orgasmo aumenta los niveles de estrógeno y hormonas directamente relacionados con el brillo y la suavidad de la piel. También ayuda a perder peso o mantenerlo y a la salud capilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario