jueves, 8 de diciembre de 2011

6 Alimentos para la virilidad

Uno de los miedos que más nos atormenta es el perder la fuerza y el vigor viril. Si este temor también ha pasado por tu cabeza, te recomendamos que potencies tu fuerza sexual con alimentos que te ayuden a producir testosterona, mejorar la circulación, fortalecer la próstata y asegurar una erección.

Si bien los seis alimentos que citamos avivarán tu vida sexual, más importante aún es evitar aquellos que atentan contra ella: las grasas. La nutricionista Ingrid Laserna comenta que la comida grasosa puede menguar la actividad sexual, pues reduce en la sangre los niveles de testosterona, la hormona masculina. Esto haría que quienes consumen muchos productos con grasa —como la leche, el queso, la carne o la mayonesa— con el paso del tiempo, vean disminuido su apetito sexual. ¡Que no te pase a ti!

EL APIO

Cuando está crudo, la androsterona se concentra en cada tallo, una hormona que se libera a través de la transpiración de forma inodora y que funciona como una señal de masculinidad, aumentando la virilidad.

EL JENGIBRE

Con su sabor picante, es un poderoso tónico sexual y antioxidante que además aumenta el flujo sanguíneo en el cuerpo y ayuda a producir testosterona. Las culturas asiáticas han sido sus principales promotoras.

LAS NUECES

La arginina es uno de los 20 aminoácidos que forman las proteínas y es un ingrediente clave para una buena erección, gracias a su fuerte efecto vasodilatador. Se la puede encontrar en las nueces y las almendras.

LAS OSTRAS

Contienen zinc, un compuesto que refuerza el impulso sexual. Según el Instituto Cornell de Medicina Reproductiva, el zinc aumenta los niveles de testosterona y es vital para la producción de esperma.

EL SÉSAMO

Esta semilla oleaginosa también contiene importantes cantidades de zinc, además de que es gran productor de vitamina E, un potente antioxidante. Es muy útil contra la impotencia, la pérdida del vello y la musculatura.

LOS TOMATES

El licopeno es un poderoso antioxidante que te mantiene activo y que ayuda a mantener sana la próstata, además de ayudar a prevenir varios tipos de cáncer. A él le deben su color rojo los tomates y las sandías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario