miércoles, 7 de diciembre de 2011

'Chismear' con las amigas es saludable

De acuerdo a una nueva investigación, las 'charlas' con las amigas unen más a las mujeres y al mismo tiempo reducen el estrés y la ansiedad.

Según los resultados de una encuesta publicada por Marie Claire, al 85 por ciento de las mujeres les gusta recibir noticias 'jugosas', y 1 de cada 10 chicas admiten que les resulta complicado guardar un secreto.

"Chismear eleva los niveles de hormonas positivas como la serotonina, que reduce el estrés y la ansiedad", dice el psicólogo Colin Gill.

"Cuando chismeamos, le ponemos interés a lo que otros tienen que decir y viceversa, y al formar lazos con ellos nos sentimos más felices, liberando esos químicos que proporcionan bienestar", añade el especialista.

Según el experto, una buena sesión de chismes generalmente involucra mucha risa, algo que también funciona como ejercicio para las mujeres.

El análisis se basa en la existencia de una hormona femenina a la que se la vincula con el comportamiento social y el estado de ánimo femenino: la progesterona.

Se midieron los niveles de la progesterona y los niveles de la hormona del estrés a través de la saliva. También se estudiaron los ciclos menstruales. Se le asignó a cada una tareas emocionalmente neutrales y otras con vínculo emocional por medio.

Y esas no son las únicas bondades del chisme. El psicólogo le explica a MC que este es uno de los hábitos más antiguos de los grupos sociales y que es tan necesario como lo era en la época de las cavernas.

"Es una buena manera de descubrir qué tipos de comportamientos son socialmente aceptables en tu grupo", dice el Dr. Gill. "Si alguien levanta la ceja mientras te dice algo sobre otra persona, tú modificas tu comportamiento de acuerdo a ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario