Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

viernes, 6 de enero de 2012

Cómo sobrevivir al dolor de no ser amado

Uno de los dolores más fuertes que un ser humano puede pasar en su vida amorosa, es el dolor de no ser amado.

Este dolor puede permanecer por años, incluso después de que la relación ha terminado. El solo hecho de aferrarnos a ese amor no correspondido, puede retrasarnos y estancarnos en la búsqueda de una nueva oportunidad de amar y ser amados.

1- Define en tu corazón cuál es el verdadero amor para ti!

Reflexiona en tu corazón cuál es el verdadero amor para ti, por ejemplo el verdadero amor para mí, es aquel que fluye, el que ríe la mayor parte del tiempo, las parejas que son auténticas cuando están juntas o están separadas, la persona que nos permite sacar a la luz lo mejor de nosotros.

Para otros el verdadero amor, es el amor que trabajan juntos para un objetivo, aquellos que forman además de una familia, una relación basada en un compromiso de ambos de apoyarse mutuamente en todos los sentidos.

Cierra tus ojos y recuerda de relaciones anteriores en las que eras feliz, y comienza primero en tu mente a recordar porque esos amores fueron buenos, no importan por lo que hayan terminado, tampoco te digo que salgas a buscar a esa persona, no!

Sólo recuerda el porqué, las razones por las cuales ese amor era importante y te lleno de felicidad. Luego toma un papel y escribe esos pensamientos.

2- Recuerda cómo eras tú en esa relación de felicidad!

No importa si esa relación fue hace 5, 10 o 20 años, recuerda cómo eras tú, cómo te conectabas y te compenetrabas con esa persona.

Aquí lo importante no es la edad que tú tenías en esa época, obviamente has cambiado, pero la esencia en ti, permanece no importa la edad que tengas.

Y cuando digo esencia me refiero lo mejor de ti, como persona, como pareja, como amigo.

Recuerda cerrando tus ojos, lo que tú dabas en esa relación que la hacía perfecta. Luego toma el mismo papel del punto uno y escríbelo.

3- Acepta, tu pareja actual no te ama!

Aceptar que no nos aman, como nosotros queremos, es uno de los dolores más terribles por los que un ser humano puede pasar, no importa lo que tú digas, lo que tú hagas, no importa cómo vistas, tu trabajo, tu educación, el sacrificio que has hecho, no importa nada.

Si tú no eres feliz en esa relación tienes que terminarla, si ya no está contigo, entonces termina la relación en tu mente y en tu corazón, ¿cómo?

¡Aceptando que no te aman como tú quieres ser amado! Es duro, mejor dicho es muy triste, pero si lo haces con humildad de corazón, reflexionando como persona adulta, te aseguro que sobrevivirás.

4- Sólo piensa en ti!

Sé egoísta, piensa sólo en ti, dedícate sólo a ti, y ¿sabes por qué?, Porque aquel que no se ama a sí mismo, no puede amar a nadie más, entonces piensa sólo en ti, mímate, diviértete, eso te ayudará a que tu autoestima se eleve, ¿cómo?

Si es tu cumpleaños celebra con una fiesta con tus amigos, si no es tu cumpleaños, invéntate algo, y has una fiesta, sal distráete, comienza a vivir, alegra tu corazón.

Recuerda tomarte fotos, para que veas como tu corazón se reanima, tu sonrisa desde el alma, reaparece y la esencia de tu ser, sale a la luz!

Los seres humanos, somos los únicos que tenemos la oportunidad de nacer de nuevo, es decir despojarnos de nuestros viejos estados de pensamientos o situaciones que no nos han permitido brillar, cuando tú luz brille y la felicidad que es tu estado natural, salga de nuevo, estarás listo o lista a recibir a esa persona que estás esperando y que la describiste en los puntos uno y dos.

Tu propia luz atraerá tu pareja soñada. Esa persona llegará más rápido a ti, porque ahora tú estarás en la misma frecuencia de onda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada