martes, 24 de enero de 2012

Duerma con pastillas, pero cuidado

La leche caliente en las noches, las infusiones o mantener relaciones sexuales para lograr dormir por la noche, ya no son competencia para las píldoras de dormir. La dificultad para conciliar el sueño desaparece al momento de irse a la cama, o se manifiesta al despertarnos temprano. De acuerdo a un artículo de New Scentist, estos productos provocarían un sueño más profundo y reparador que el real, dándonos la sensación de haber estado durmiendo más horas de las que en realidad hemos estado. Incluso podrían permitir a la gente no dormir por espacio de varios días, sostiene al artículo. Sin embargo, estas tabletas pueden causar graves lesiones para la salud, según explica el doctor José Luis Valverde, de la clínica Nuclear. La falta de sueño puede afectar su capacidad para llevar a cabo las funciones a lo largo del día. El profesional indica que existen dos tipos: las pastillas para dormir y las que inducen al sueño, los dos grupos pueden ser adictivos. No obstante son recomendables las tabletas que solo inducen al sueño ya que el paciente tiene menor riesgo a la adicción, señala el médico.

Un producto severo. Indica que pueden causar problemas severos de salud como los paros respiratorios debido a que el paciente se relaja tanto que deja de respirar, especifica Valverde. Así también pueden ocasionar la pérdida de apetito si su uso es durante mucho tiempo.

Con receta médica. El médico señala que todas esta pastillas tienen que ser tomadas con receta médica. "El problema es que en algunas farmacias hacen caso omiso y las venden".

A largo plazo. El consumo continuo puede acarrear un sinnúmero de complicaciones como la falta de gusto, alergias, problemas digestivos, pueden afectar la memoria y producir el síndrome de la abstinencia. Por ello, el médico recomienda utilizarlos aisladamente.

a largo plazo. Los beneficios que se obtienen es que logran que podamos dormir y calmar la ansiedad. Se pueden utilizar para ciertos casos y patología durante un tiempo determinado.

Quién las puede consumir. El profesional indica que se las puede tomar desde temprana edad, dependiendo del cuadro que presente la persona. Informa que existen sustancias líquidas que se utiliza en casos excepcionales para niños a partir de 5 años. Destaca que los consumidores asiduos de estas tabletas son las personas de la tercera edad. Aconseja, no consumir innecesariamente estos productos, puesto que cuando deje de tomar las pastillas, descubrirá que no puede dormir sin ellas, por lo que le creerá una dependencia que podría durar toda la vida, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario