domingo, 8 de enero de 2012

Los valores se destruyen desde la familia

“Lamentablemente los valores ético morales se vienen destruyendo desde el mismo seno de la familia lo que a la postre, genera inconductas, fundamentalmente
en los adolescentes”, según dijo el responsable del programa “Nuevos Horizontes”, Juan Carlos Baptista que trabaja en el Centro Estatal, Mariano Benjamín Arrueta.
Recordó que hace años se decía que estos valores eran destruidos en las escuelas o motivados por las malas compañías, sin embargo, ahora la realidad es diferente puesto que es la propia familia que destruye estos valores que ocasionan una mayor crisis en la sociedad.
En este programa están internados 13 adolescentes de 12 a 16 años y todos tienen antecedentes delictivos. Baptista dijo que una mayoría de estos menores comenzaron a delinquir por falta de afecto familiar, puesto que sus padres priorizan otros aspectos, menos la educación de sus hijos.
Víctor Hugo (nombre ficticio) de apenas 12 años abandonó su hogar el año pasado en una provincia. De acuerdo a su relato, su padre cuando llegaba a su casa en estado de ebriedad le propinaba una tremenda paliza a su mamá y a sus hermanos y por eso abandonó su hogar y cuando vino a la ciudad, se enroló con menores que ya tenían antecedentes quienes le enseñaron a robar celulares y otros productos.
Juan Carlos, también con nombre ficticio, de 16 años de edad relata que su papá les abandonó y su madre se hizo de otra pareja por lo que fue abandonado y en respuesta a estos desencantos comenzó a delinquir a una temprana edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario