lunes, 30 de enero de 2012

Tocamos un tema tabú, el solitario placer femenino

Son muy pocas las que lo reconocen, pero eso no quiere decir que la masturbación sea ajena al sexo femenino. Así es, ellas también lo hacen y, aunque este es un tema todavía tabú, no deja de ser real, incluso los especialistas señalan algunas ventajas que se pueden alcanzar a través del autoplacer o autoerotismo.

Antes de abarcar el tema, es importante definir la masturbación. "Esta es la estimulación de los órganos genitales para obtener placer, se la puede hacer con las manos o mediante algún objeto adecuado para poder llegar a tener ese placer. Para eso existen muchos juguetes sexuales, de los cuales comúnmente más son de uso femenino que masculino" manifiesta Raschid Guardia, psicólogo y terapeuta familiar.

Dentro de lo normal. Según explica Guardia, la masturbación tanto masculina como femenina es normal. "El único problema es la mayor cantidad de tabú que existe desde siglos atrás. Se piensa que lo normal es que un hombre se masturbe, pero las damas comúnmente cuando lo hacen no hablan de eso, les da vergüenza, creen que está mal visto o que para eso existe un hombre, pero vuelvo a recalcar que es normal hacerlo", añade.

¿Falta de sexo? "Masturbarse no significa que estamos compensando alguna falta de sexo o que nuestra pareja no nos entrega el suficiente placer, sino que es una manera de disfrutar de un momento de placer con una misma", responde el experto. Incluso no está reservada únicamente para aquellas mujeres que se encuentran sin pareja, sino que, al contrario, las casadas pueden mejorar su vida sexual a través del autoerotismo.

Ventajas y placer. Entre las ventajas, el especialista enumera que se puede llegar al orgasmo totalmente, un problema que surge en muchas damas. "Utilizan esto como una autosatisfacción en la cual pueden llegar a sentir esas sensaciones con las que se sienten mucho más cómodas", agrega.

Por otro lado, hay estudios que demuestran que las mujeres que se masturban pueden descubrir su cuerpo, el clítoris, el punto G y otras zonas erógenas, con lo que logran conocer sus preferencias a la hora del sexo, descubriendo qué caricias les gusta más y en qué lugares, lo cual pueden luego transmitir a su pareja y disfrutar de lo que gozan a solas también con el otro.

Trae culpas. Sin embargo, "el autoplacer puede traer sentimientos de culpa tanto en hombres como en mujeres cuando se lo realizan, peor aún si son personas que no se han informado adecuadamente sobre ello", dice Raschid.

Placer a solas. Hay muchas técnicas para masturbarse, todo depende de cada persona. "En el caso de las chicas, la forma más habitual es ir tocándose el clítoris o el monte púbico hasta que llegan a tener el placer, no es como muchos creen que es la simple penetración vaginal", concluye Guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario