jueves, 26 de enero de 2012

Un gimnasio para bebés

De hecho, la fisioterapeuta Marcela Barragán asegura que la actividad física desde temprana edad, a pocos meses de nacido, es beneficiosa porque garantiza que el niño aprenda rápido a manejarse en su entorno.

Barragán dirige Wawa’s gym, un centro en el que se trabaja con niños de cero a cuatro años. Allí no sólo se fortalecen los músculos y articulaciones de tus hijos, también te enseñarán a ti a ayudar a tu retoño en los primeros meses.

“Ningún pequeño viene sin sus padres”, explica Barragán, sobre todo si es un bebé de pocos meses. “En esta etapa, de cero a un año, el papá y la mamá aprenden cómo agarrar al niño para ayudarle a fortalecer los músculos, cómo asegurarse de que se siente bien y a guiarlo en sus ejercicios”.

El objetivo en esta primera etapa es verificar que el bebé cumpla a tiempo con todas las etapas naturales de su desarrollo físico, finalizando cuando comience a caminar. A partir de ese instante es que se pasará a la segunda fase. De uno a cuatro años, las instructoras del Wawa’s gym ofrecen un programa de juegos y ejercicios que tienen como finalidad fortalecer el cuerpo del pequeño y ayudarle a “manejar” su cuerpo. Túneles, carpas, cojines y baldes son algunos de los elementos que sirven para probar la coordinación, percepción del espacio y el equilibrio de los niños.

También se trabaja en la comprensión de instrucciones y en la socialización con otros niños y personas. Así, los chicos podrán desarrollarse con mayor facilidad.

Terapia

El programa general está destinado a niños sanos. Los padres de pequeños con algún problema físico o mental pueden optar por una terapia especial que ataque el problema.

Personalizado

Las clases tienen un máximo de cinco alumnos. los progenitores pueden elegir su horario de lunes a viernes, de acuerdo con su disponibilidad de tiempo.

Costo

El precio del programa de cero a un año es de Bs 320. Es una hora y media por semana que incluye una evaluación previa. Para uno a cuatro años cuesta Bs 300, con dos horas semanales. Texto: Jorge Soruco. Fotos: Miguel Carrasco.

Modelos: Rafaela Dulón Fernández y Adriana Costas Velásquez. Fuente: Marcela Barragán Wawa’s Gym (c. Claudio Aliaga 1290, piso 1, San Miguel. Teléfono: 70639452.

No hay comentarios:

Publicar un comentario