martes, 24 de enero de 2012

Una de cada dos parejas logra tener hijos

Solo una pareja de cada dos que consulta por una esterilidad masculina consigue tener un hijo, siendo la edad del hombre superior a los 35 años como un factor mayor de fracaso, según un estudio francés publicado el lunes por la revista Human Reproduction.

Se estima que entre 9 y 14% de las parejas en los países desarrollados tendrán dificultades para la concepción. En Francia, una pareja de cada siete consulta por esterilidad y el origen del problema es compartido por el hombre y la mujer.

Hasta ahora, la mayoría de los estudios que habían evaluado los resultados de la asistencia médica para la procreación (AMP) habían considerado principalmente la componente femenina.

El estudio permitió evaluar el índice del éxito del proyecto parental en parejas que fueron atendidas en el Centro de esterilidad masculina de Toulouse (suroeste de Francia) de 2000 a 2004.

Una encuesta por teléfono efectuada en 2008 permitió precisar la situación de esas parejas, al menos cuatro años después de que terminó su atención.

De las 1.131 participantes en la encuestas (65% de 1.735 parejas consultadas por teléfono), 56% habían conseguido ser padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario