martes, 21 de febrero de 2012

Atracción! ¿En qué se fijan ellas y ellos?

¿Por qué ellos prefieren cierto tipo de mujeres y otras les resultan poco atractivas? ¿A qué se debe que ellas adoren a los hombres con un determinado perfil mientras otros no le dan ‘ni frío ni calor’…? Aunque las preferencias y afinidades respecto son una cuestión muy individual, hay en ellas un común denominador: se fundamentan en las vivencias previas de la persona.
Las razones de las predilecciones por determinadas personas del otro sexo suele arraigar en las experiencias familiares y pasadas de cada persona, que continúan activas aunque inadvertidas en su mente inconsciente y condiciona buena parte de sus decisiones en muchos aspectos, incluido el amoroso y el sexual, que no siempre van unidos. “Los hombres de carácter individualista adoptan como punto de referencia el físico de las mujeres de sus familias, con las que han convivido.
Ello se debe en parte a que disfrutan con la sensación de comodidad que genera todo aquello que resulta familiar”, explica la doctora Rachel Copeland, sexóloga estadounidense experta en relaciones interpersonales.

Para la autora del libro “Cómo mejorar su vida sexual”, “a algunos les traen las muJeres esbeltas, otros las prefieren bajitas, gruesas y delgadas. Hay también quien se siente motivado por la variedad. Esta infinita variedad de gustos garantiza que todas las mujeres den con algún hombre que las encuentre interesantes”.

Según Copeland, en un estudio realizado con varones solteros de diferentes edades se demostró que “la expresión facial (la personalidad que emana del interior de una persona) encabeza la lista de rasgos que consideran relevantes en la primera impresión que reciben de una mujer”.

Según la sexóloga, “cuando a un hombre le gusta un rostro, su mirada recorre el resto del cuerpo femenino. En segundo lugar, adoran a las mujeres que hablan a través de sus ojos elocuentes. La mayoría de ellos sucumben con facilidad ante aquellas que parpadean lenta y delicadamente cuando miran a un hombre. Ello connota una profunda emoción”.

“Los hombres adoran descubrir la mística que esconden los ojos femeninos. Los párpados semi-cerrados son llamados ‘ojos dormitorio’ a causa del misterio erótico que entrañan. Una mirada pausada, por encima del hombro, puede conquistar a infinidad de solteros reticentes”.

Para esta experta “una voz cálida lo dice todo. Cuando un hombre examina a su posible compañera y decide que le gusta, el sonido de la voz puede entonces potenciar o disipar el impacto visual. Es útil grabar la propia y escucharla, y practicar con ella procurando incrementar su calidez y carisma, y dulzura, para que sea más atractiva al oído”.

“El lenguaje más eficaz de las manos femeninas consiste en asir con firmeza las del hombre, trasmitiéndole así vibraciones de relajación. El sentirá una mayor predisposición a entregarse a ella cuando confíe en su tacto. Un hombre siente que la mujer le da la bienvenida a su vida cuando ella lo recibe con los brazos abiertos y las manos y muñecas distendidas”, afirma Copeland.

Jugando a encontrar pareja
¿Por qué ellas prefieren ciertos hombres? Según la experta en relaciones de pareja Carmen Retuerce, “si el lenguaje corporal del hombre -su forma de caminar, gesticular con las manos, colocar el cuerpo y entonar su voz- conectan con las experiencia pasadas de la mujer y generan un mensaje positivo y ante todo fidedigno de sus intenciones, ella le permitirá acercarse más”.
Según la terapeuta, que organiza una serie de talleres grupales denominados “Jugando a encontrar pareja”, la mujer se fija especialmente en “ciertos mensajes positivos del lenguaje corporal masculino que le indican que se siente atraído por ella y puede confiar en él, como mostrar las palmas de las manos, inclinar sus hombros hacia ella y mirarla a los ojos”.

“A una mujer también le agrada que el hombre le haga preguntas sobre ella, que le pida que comparta con él sus secretos de la infancia y que intercambie con ella sus recuerdos propios, todo lo cual la invita a confiar en él y sentir que está interesado en ella como persona y no sólo como compañero de cama. Las palabras mágicas, que deleitan los oídos y el corazón femeninos, son ‘háblame de ti’”, según Carmen Retuerce.

Según una encuesta de la revista masculina estadounidense ‘AskMen’ hay una serie de actitudes e iniciativas muy sencillas que demuestran amabilidad y caballerosidad y hacen que un hombre resulte más atractivo para una mujer y tenga más posibilidades de ganarse su corazón, como contestar siempre sus mensajes, correos o llamadas. Besarla sin ninguna razón tomándole la mano, bailar con ella incluso en casa, vestirse para ella y lucir de forma pulcra, recordar fechas y anécdotas “insignificantes” o “memorables”, compartir actividades y experiencias que enriquezcan la relación, y proponerle una visita familiar demostrando interés por sus seres queridos, son otras actitudes masculinas que demuestran amor, atención y respeto y nunca pasan inadvertidas por la mujer.

Algunas actitudes que ellas y ellos adoran en el otro consiste en actuar con serenidad (evitando parecer inseguro), mostrar señales de estímulo (aprendiendo a sonreír más), escuchar con atención, halagar (destacando las cualidades del otro) y dar un abrazo (la sensación que trasmite indica si puede haber un contacto físico total).

TIP! Para ellos

Según una encuesta de la revista “AskMen”, besarla sin ninguna razón, vestirse para ella de forma pulcra, recordar fechas y anécdotas, compartir actividades y experiencias y proponerle una visita familiar demostrando interés por sus seres queridos, son iniciativas masculinas que demuestran amor, atención y respeto y no pasan inadvertidas para una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario