jueves, 23 de febrero de 2012

Desarrolla tu sexto sentido

Se puede decir que las personas creativas y emocionales tienen un mayor desarrollo de la intuición. Y es que la creatividad y la intuición se originan principalmente en el hemisferio cerebral derecho. “Este hemisferio concibe la realidad de forma holística, global, abstracta… donde no hay la lógica del tiempo ni espacio, sino un todo sintético e integrado”, explica Sijam.

Sin embargo, no todas las intuiciones son creativas, pero toda creatividad ha pasado por una intuición previa. “Los inventores, descubridores, conquistadores, científicos, innovadores y grandes artistas siguen las señales de sus mentes intuitivas y realizan sus logros “saltando” a un razonamiento paralelo, diferente al razonamiento lógico común”, cuenta.

De esta manera, si desarrollas tu creatividad desarrollarás tu sexto sentido. Para desarrollarlo la especialista sugiere el siguiente ejercicio: Escoge un objeto cualquiera y obsérvalo. Luego menciona todos los usos que puedes hacer de él. Cuando hayas agotado las alternativas, buscando hasta las más absurdas, identifícate con el objeto y pregúntate como si fueras él mismo, “yo he venido al mundo para…”.

La respuesta te dirigirá hacia la idea que generó la existencia del objeto. Este ejercicio permite a la mente desarrollar una capacidad de ir más allá de las interpretaciones comunes y externas de la realidad, buscando su esencia interna, lo que a su vez, desarrollará la intuición, explica Sijam. /

No hay comentarios:

Publicar un comentario