jueves, 23 de febrero de 2012

Las mujeres, seres intuitivos

Que la intuición existe, está probado. Ahora la cuestión es, ¿estamos las mujeres más conectadas con nuestra intuición?

“El cerebro femenino posee una sensibilidad más elevada, flexibilidad para adaptarse a situaciones nuevas, intuición y una mayor visión integral del mundo. Esto nos permite percibir advertencias como si el corazón nos estuviera contando algo que está por acontecer o está aconteciendo”, explica Sijam.

Además de las razones evolutivas, experimentos de neurobiología han demostrado que las mujeres utilizan los dos hemisferios del cerebro, mientras que los hombres usan sólo uno. Ambos hemisferios, derecho e izquierdo, tienen funciones distintas: el primero es la sede de las emociones, el segundo, del pensamiento racional.

Louann Brizendine, neuropsiquiatra estadounidense, resaltó la diferencia de la realidad hormonal de hombres y mujeres, y expresó la importancia de las hormonas como estimuladoras, en mayor o menor medida, de ciertas áreas del cerebro, determinando intereses e inclinaciones, y también el hecho de que las mujeres utilicen circuitos cerebrales distintos que los de los varones para resolver los mismos problemas, procesar el lenguaje, experimentar y almacenar la misma emoción. Así mismo, se demostró que la química cerebral de la mujer es más cambiante que la masculina y sólo permanece igual a la de los varones durante las primeras ocho semanas de la concepción.

En palabras de Louann Brizendin: Las mujeres tenemos mejor inteligencia emocional que los hombres: nuestro hipocampo es ligeramente más grande y es el que registra los datos emocionales. Una segunda diferencia está en el número de neuronas espejo para la empatía: las mujeres tenemos más y son más activas, de manera que nos permiten ponernos en la piel de la persona. Por ello, nos comunicamos mejor que los hombres.

“Últimamente ha surgido un desarrollo más profundo sobre lo que significa la inteligencia emocional, como utilizamos el cerebro los hombres y las mujeres, lo cual probaría que realmente la intuición o sexto sentido no es un mito”, afirma Sijam.

La conclusión a la que llegaron los estudios sobre la intuición en los diferentes sexos, fue que es posible prevenir un evento antes que éste suceda y que son las mujeres las que estaban mejor conectadas con ese sentimiento intuitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario