sábado, 3 de marzo de 2012

Alimentos que debes consumir para mejorar tu fertilidad

Una de las causas de infertilidad femenina, son las dietas prolongadas de adelgazamiento, que llevan a que se excluyan alimentos necesarios para el buen funcionamiento del aparato reproductor femenino. En ese sentido, la alimentación cumple un rol no menos importante al momento del embarazo.

La web, enumeró una serie de alimentos que contribuye a incrementar las posibilidades de quedar encinta. Nutrientes que mejoran la calidad del óvulo, así como la implantación del embrión y el desarrollo del feto.

¿Qué alimentos consumir?

Es recomendable consumir mariscos, salmón, sardinas, algas, nueces, palta y verduras de hoja verde, pues en ellas encontrarás el ácido docosahexaenoico, que es fundamental para el equilibrio hormonal y la salud de los óvulos y ovarios.

El cuerpo produce algunos antioxidantes, pero se recomienda extraer otros de la alimentación y consumir cinco piezas de fruta y verduras al día (naranja, kiwi, grosella, ciruela, frutos secos, espinaca, pimientos, ajo y brócoli).

La vitamina B, es fundamental para la ovulación y la implantación, además de ser importante para el control hormonal y fetal. Al igual que el ácido fólico (un tipo de vitamina B, que previene defectos en la médula espinal y el cerebro), que se encuentra en alimentos como cereales, legumbres, plátano, huevos, trucha y cordero.

Si el organismo no obtiene las cantidades suficientes de calcio en la alimentación, empezará a sustraerlo de los huesos, lo que terminará por debilitarlos, por lo que es recomendable consumir productos lácteos, espinacas, brócoli, berros, col, naranja, lechuga, higo, sardinas y atún.

Para evitar el riesgo de desarrollar una anemia posparto, es necesario consumir alimentos que contengan hierro como carne magra, pescado, pollo, huevos, algas, brócoli, espinacas y perejil.

En tanto, para reducir los riesgos de padecer a edad adulta el síndrome de ovario poliquístico, se debe tener una dieta en fibra, baja en grasas y azúcar desde una edad temprana, consumir germen de trigo, cebada, centeno, avena, alcachofa, espinacas, acelgas, higo, ciruela, dátil, alubias, almendras y cacahuetes.

Finalmente, se debe consumir kion y levadura de cerveza para obtener cantidades de zinc que contribuyen a la división celular que se lleva a cabo durante el desarrollo del feto. Además del consumo de grandes cantidades de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario