jueves, 15 de marzo de 2012

Conquiste a su suegra

Siempre dicen que las suegras son malas y ellas creen que no hay nuera que las quieran; sin embargo, no hay que olvidar que una mala relación entre ambas puede ser un verdadero tormento, situación que se puede evitar si se aplican algunos tips a la hora de ganarse a la madre de su pareja.

Esas relaciones son difíciles al principio, pero se pueden ir limando asperezas con el paso del tiempo si se actúa con inteligencia, pero si no se tiene una buena relación se avecinan problemas que después uno se puede lamentar, sostiene al psicóloga Eva Oberlander.

Comunicación es la clave. Según la experta, la clave para lograr un cambio en la relación se encuentra en la comunicación. La mujer debe entender que la suegra es quien estuvo primero y que el lazo que existe entre su pareja y su madre es un nexo que jamás podrá romper", dice.

Como mujer debe entender que muchas madres tienen en su mente un prototipo de novia o esposa para sus hijos, esto debe respetarlo, pero no deje que afecte su autoestima, en su lugar procure mostrarle a ella sus cualidades y que se convenza que usted es buena elección para su hijo.

Tenga cuidado. La experta agregó que una mala comunicación con su suegra afectará directamente su relación, la cual puede llevarla a la ruptura. Es importante que cuando algo no le agrade, se lo haga saber a su pareja con prudencia. "Hay que recordar que desde el momento en que uno decide tener a un hombre a su lado, él viene con su madre y el resto de su familia incluida, la cual será suya también", recalca Oberlander.

Para aplicar. Si bien es cierto que las suegras tienden a realizar muchas críticas a sus nueras, la especialista sugiere no tomarlo muy a pecho o no darle mucha importancia. De esta manera uno impide sentirse lastimada o fastidiada por lo que le pueda decir la otra persona.

1 Fechas importantes. Hazle recordar a tu novio o esposo las fechas importantes relacionadas con su mamá, como su cumpleaños o el día de la madre, sugiérele qué regalo le puede comprar. Estas atenciones de tu parte luego llegarán a los oídos de tu suegra y tendrás un punto a tu favor.

2 Ojo con lo que dices. Si en una plática sueltas frases sobre su hijo, tales como: “No es ordenado y no sabe nada acerca de labores domésticas”, pondrás en tela de juicio la educación que le ha dado, y puede sentir ofendida. Tampoco le hagas competencia en la cocina, pídele que te enseñe sus recetas .

3 Paciencia. La clave de toda relación con la suegra es tener paciencia, de nada sirve desesperarse, pues empeorará las cosas. Para empezar, dejar que haga sus cosas a su manera, no intentar que cambie sus métodos, pues sentirá una gran intromisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario