sábado, 3 de marzo de 2012

¿Estás embarazada?

Siempre has sido muy cuidadosa y tus pastillas anticonceptivas o el uso de un método de barrera son sagrados. Pero en el último mes te olvidaste tomar tu pastilla o el condón se rompió. ¿Quizá te dejaste llevar por la pasión del momento y se olvidaron de la existencia de un método de barrera?

Parece que últimamente todas las mujeres tienen dificultades para embarazarse, así que te dices a ti misma, ¿cuáles son las posibilidades? Sin embargo, te has sentido tan cansada últimamente, hay ciertos olores que te incomodan y tus pechos están demasiado sensibles.

¿Será? Te preguntas. O, ¿quizá estás demasiado sugestionada?

TOP 8 SÍNTOMAS

Siempre sospecha que puedes estar embarazada, incluso si eres fiel a tu método anticonceptivo. Y es que todo método anticonceptivo, excepto la abstinencia, no es 100 por ciento seguro.


Mientras más temprano sepas, mejores cuidados prenatales puedes recibir. Así que es esencial que toda mujer sexualmente activa reconozca los primeros síntomas del embarazo.


Si estas embarazada, nunca es demasiado temprano (o demasiado tarde) para asegurarte de hacer cambios importantes en tu estilo de vida como cortar la cafeína, la nicotina, el sushi o el alcohol. Y si es así, también debes tomar vitaminas prenatales.

Por otro lado, puede que sean necesarios otros medicamentos si tienes alguna condición médica.

1 Cansada sin razón alguna

Sentir fatiga, extrema e inexplicable, probablemente es la señal más común de un embarazo temprano. No trates la fatiga tomando tazas de café si existe la mínima posibilidad de que estés embarazada. Escucha tu cuerpo, tómalo con calma y descansa lo más que puedas.

2 Aversión a ciertos alimentos

Abres el refrigerador y te sientes indispuesta. Imposible que pases por un restaurant de comida China sin tener arcadas. Si es tu caso, puede que estés embarazada.

Muchas mujeres dicen que la aversión intensa a la comida es una de las primeras señales de un embarazo. Estas pueden ser causadas por el incremento de la hormona beta-hCG. Lo mejor que puedes hacer es mantenerte alejada de ellos.

3 Sensibilidad a los olores

Los olores que no son ricos, e incluso los que son (como el perfume de tu pareja), pueden causarte nauseas durante las primeras etapas del embarazo. Para algunas mujeres, esta es la indicación clave que están esperando. Un olfato sensible es resultado del incremento de los niveles de hormonas. Desafortunadamente no hay nada que puedes hacer al respeto, solo evitar ciertos olores. Especialmente el humo del cigarro, que no es bueno para ti ni el bebé.

4 Náuseas y vómitos

Échale la culpa a los niveles elevados de hormonas que están en tu cuerpo al principio del embarazo. A pesar que es muy incómodo, pues pasas todo el día vomitando durante las 12 primeras semanas, la buena noticia es que, una vez finalizado el primer trimestre, pasará.

Las náuseas matutinas son buenas porque el aumento de niveles de la hormona beta-HCG, que puede causar nauseas matutinas, indica un embarazo en desarrollo. Controla las náuseas matutinas, o de todo el día si es el caso, comiendo pequeñas porciones durante el día, la clave es que tu estomago no esté vacío.

Ten galletas de agua en tu mesa de noche y cómelas antes de levantarte de la cama por la mañana. Las vitaminas prenatales también pueden ocasionar náuseas. No tomes las vitaminas con el estómago vacío. Muchas personas se sienten mejor si las toman por la noche o junto a la cena.

5 Pechos hinchados y sensibles

Otra señal temprana de embarazo son los cambios en los senos, en el tamaño y la sensibilidad. Lo mejor que puedes hacer es conseguir un buen sostén.

6 Ganas de ir al baño

Al principio de un embarazo el útero crece y empuja la vejiga, lo que aumenta tus ganas de ir al baño. Esta sensación usualmente desaparece en el segundo trimestre, pero no por mucho tiempo. En el tercer trimestre este síntoma regresa, pues tu útero creció y la cabeza de tu bebé causa presión sobre tu vejiga.

No hay manera de evitar esto, pero entra al baño antes de dormir y evita tomar demasiado líquido horas antes de meterte en cama.

7 Te falta el aire

Algunas mujeres sienten que les falta el aire o les cuesta respirar cuando están embarazadas. Esto es porque necesitas más oxigeno gracias al bebé que está creciendo en tu vientre.

Mientras más avanzado esté el embarazo, más intensa será esta condición. Dile a tu médico si sientes una repentina falta de aire que no esté asociada al ejercicio, si sientes dolor o si te cuesta respirar cuando estás acostada. Pueden ser señales de algo más serio.

8 Cambios físicos

Si piensas que estás embarazada porque has estado sexualmente activa, haz una cita con tu médico. Mediante un examen pélvico, el médico identificará cambios en el color de la vagina y la suavidad del cérvix, que son señales de embarazo.


Aunque todos pueden ser los primeros síntomas de un embarazo, no son definitivos.


Recuerda que mientras éstas son señales tempranas de embarazo, también pueden ser síntomas de otras condiciones, incluyendo el síndrome premenstrual. La primera señal más confiable de un embarazo es si no vino tu periodo y eres regular. Si piensas que puedes estar embarazada, tómate un examen en casa y haz una cita con tu medico lo más pronto posible. /



QUICKIE

Comer huevo en el desayuno, mejora la función del sistema nervioso y la salud cardiovascular. La proteína previene que comas alimentos altos en grasa y azúcar. Si te ejercitas, inclúyelo a tu dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario