lunes, 19 de marzo de 2012

Papás cool

 No son los típicos padres de las publicidades: Alguno tiene el pelo muy largo, otro lleva las cejas perforadas, otro trabaja mezclando música, otro lleva tatuajes, otro vive prácticamente en un set de televisión y otro trabaja en el aprovechamiento amigable del planeta... Son papás que no se acartonan y que disfrutan su paternidad en plenitud. 
“No hay palabras que describan este sentimiento”. Con una sonrisa enorme, mezcla de orgullo y nerviosismo, el actor y productor Emiliano Longo cuenta cómo, tras recorrer medio planeta haciendo una búsqueda multimedia con su esposa, Geraldine Ovando, de las prácticas amigables con la naturaleza, se topó con un nuevo desafío que ya cumplió tres meses y “es lo mejor que le ha pasado en la vida”.
Como Emiliano, el productor Alex Lieber (DJ Mero Mero), el presentador Daniel Castellón, el líder de la banda Alcoholika Vico Paredes, el conductor cruceño Pablo Fernández y el artista visual Carlos Alcoreza (Tito’s) comparten sus vivencias con mía.
Mero Mero, el valor  de los hijos
Maya, de seis años, y Mikael, de año y medio, son un regalo de la vida para el productor Álex Lieber, conocido como Mero Mero, en su faceta de DJ. “Conozco varios lugares y cosas impresionantes, pero tener hijos es algo más grande que nada porque su llegada te brinda una enseñanza espiritual”.
Maya toca el piano y, según su papá, “posee una gran inteligencia emocional. Aunque es pequeña, sabe expresar sus sentimientos”. Mikael no se queda atrás. “Él es autosuficiente, emprendedor y le gusta probar de todo”.
Mero Mero tiene un estudio en su casa donde trabaja en compañía de sus chicos. Maya, que ya hace algunas mezclas, y Mika ya conocen todos los boliches, claro siempre en horarios convenientes, aclara.
Emiliano Longo siente cosquillas en la panza cuando ve a su hija
Sara, de tres meses, es como el “primer amor” del actor, director y productor Emiliano Longo. “Siento esas cosquillas en la panza, sonrío sin motivo y me muero por verla a cada momento cuando no estoy con ella”.
Para esta foto, Emiliano vistió a Sara y combinó su atuendo de cabeza a pies. “Todo es un drama: yo lloro, me angustio y mi esposa es la más tranquila”, cuenta con una sonrisa mientras acuesta a Sara en su cuna de totora. Hace unos días, Sara ya tuvo su primera caída y el corazón se le partió. “¡Es que ya soy papá!”, exclama orgulloso. Creyente de las tradiciones andinas, Sara nació con la ayuda de una partera. “Yo estuve en el parto y fue algo maravilloso, juro que Sara nos miró como si nos reconociera”. Pero no todo es genial  en la paternidad: “Ser padre también es tener un temor nuevo”.
Tito’s ve el mundo con ojos de niño gracias a sus tres pequeñas
En casa del artista visual e ilustrador Carlos Alcoreza (Tito’s), las paredes están llenas de rayones y pintura. Él y sus tres hijas —Abril (9 años), Alma (4) y Azul (13) se han encargado de dar rienda suelta a su creatividad. “Estar con ellas es descubrir un mundo diferente porque admiras cada detalle que pasa alrededor tuyo. Desde que soy papá veo las cosas con ojos de niño, con inocencia... algo que no tiene precio”. 
La inteligencia de las tres pequeñas es un orgullo para este papá. “Además les encanta la piscina. Me siento muy afortunado porque me aman, ‘aunque tengo poco cabello y piercings cool’, como ha escrito Alma”, cuenta Tito’s.
Les gusta ver películas juntos, los juegos de mesa y, sobre todo, dibujar. Por eso, en uno de los muros, resalta un dibujo de este sonriente papá con las niñas colgadas de él.
Daniel castellón pide a dios que sus hijos tengan valor
“Si puedo pedir algo para ellos es que tengan valor y coraje para tomar decisiones, que no sean miedosos”, asegura el presentador de ATB, y papá de tres pequeños: Lucía, de 10 años; Esteban, de 7, e Isabel, que casi cumple los 2. 
Daniel se siente muy triste si le va mal en el colegio a Lucía, o cuando no puede ser complaciente con todo lo que Esteban le pide; en cambio, con Isabel, la sensación es algo diferente. “A veces, ella me da miedo, porque es muy independiente y sabe defenderse de cualquiera”. Y por eso,  cuando ella se enoja con papá, “simplemente me rompe el corazón”. Daniel valora y aprovecha mucho el tiempo con sus hijos y con su esposa Verónica, su compañera de vida. “Gracias a ella yo he podido ser papá”, sonríe.
Pablo fernández, el sueño cumplido de ser padre
No me cabe duda que ser padre es el proyecto más importante de mi vida”, reconoce el cruceño Pablo Fernández, el presentador de Red social de  PAT. Este rol fue un sueño hecho realidad, puesto que siempre le han gustado los niños. “Claro que tener tus propios hijos ya es otra cosa. Es lindo verlos crecer, pero no es fácil. Claro, nada se compara con sentirlos tuyos y ver que ellos tienen algo de ti”.
El también actor está feliz de haber compartido los sets de grabación con su hija Violeta, de tres años, quien es “cariñosa, tierna, muy dulce”. Fabricio, de un año, es en cambio “más independiente. A él, si le das un abrazo, te empuja”, cuenta divertido el comediante que disfruta ver a sus hijos superarse cada día.
Vico Paredes tiene una nueva musa para su música
Tiene el cabello largo y, si bien a algunos su imagen de rockero amante del metal les infunde cierto temor, basta hablarle de Tiamat, su niña de dos años, para que se derrita. “Es mi bendición, me ha cambiado la vida entera”, asegura Vico Paredes, líder de Alcoholika La Christo.” Sentí ese amor que no se entiende, pero que se siente, desde que la tuve entre mis brazos”.
“Mi corazón le pertenece a mi hija y ya le compuse más de mil canciones”, cuenta sonriendo. Tiamat (que significa “vida” y “madre”) aún es muy pequeña y no habla con claridad, pero el día que pronunció la palabra “papá”, “me enterneció, me conquistó y nada es mejor que ese amor”. Vico comenzó a descubrir la personalidad de Tiamat y adora que sea “tan cariñosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario