lunes, 5 de marzo de 2012

¿Qué pasa el Viernes de Soltero?

Por ahí no le llamas así, pero el Viernes de Soltero es básicamente una noche que dedicas a los amigos para salir de juerga, como en la época en que no tenías que rendir cuentas. Parece inofensivo, pero, ¿qué opinan ellas?

“No me gusta que salga de Viernes de Soltero. El problema no radica en que él pase tiempo con sus amigos, sino lo que conlleva el estar en bares donde no solamente están sus amigos”, comenta Mel. “La madurez de cada hombre se ve reflejada en su actitud frente a la diversión. Un hombre casado y con familia puede pasar momentos de mucha diversión disfrutando de actividades con su esposa e hijos”.

“La idea ya no es la misma que hace 20 años. Por entonces, desde el nombre, tenía una connotación profundamente machista; algo así como la noche de libertad donde todo estaba permitido, incluidas las infidelidades, las amanecidas… Cosa que jamás se hubiera admitido a una mujer”, reflexiona Carla. “Esta percepción ha hecho que vea las salidas de los hombres con sus amigos como algo necesario para el equilibrio de una relación”.

“Imagino que cuando salen hacen que lo mismo que hacemos nosotras. Se toman unos drinks, hablan de las cosas que les interesan. Si ven a un grupo de chicas, no faltará el que coquetee. Pero estoy segura de que no es un desbande que tenga que angustiarme… Nada que en una salida con mis amigas no haya hecho yo misma”, opina Ana.

El nombre de estas salidas es el principal problema, pues “hace que muchas imaginen que ellos ‘pasan por solteros’, pero en realidad es un respiro: él sale con los muchachos y tú sales con tus nenas. Estar en pareja no significa perder la individualidad”, expone Lizzie. Su hermana Clara, en cambio, se molesta porque “de Viernes de Soltero pasa a Viernes Sagrado y, por tanto, se vuelve cosa de todos los fines de semana para chupar como imbéciles". “Aunque no me hace del todo feliz, no tengo problema con que él se tome unos tragos con los amigos. Pero sí me revienta que a esas salidas las llame Viernes de Soltero”, replica Lía.

Mientras no haya excesos, una salida con amigos es buena si hay responsabilidad. “Muchos permiten que el pasar toda una noche con amigos involucre no sólo una tertulia, sino el exceso de alcohol, lo que lleva a cometer muchas indiscreciones, y las consecuencias de ésas hacen que la vida de una familia pueda llegar a su fin”, sentencia Mel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario