lunes, 9 de abril de 2012

Cómo reconocer a los hombres que evitan el compromiso

Mr. Quality Casual. Ése es el nombre con el que Marni Battista, experta en citas y relaciones de pareja, bautizó a aquellos hombres a quienes no les interesa tener una relación a largo plazo, es decir, salen con mujeres sólo para divertirse y nunca se les pasa por la cabeza establecer un compromiso con ellas.

Según explica la fundadora del sitio Dating with Dignity, se trata de hombres que tienen buenas intenciones, pero que se encuentran en un momento de su vida en que no están en condiciones para tener algo serio. Además, son expertos en camuflaje, de manera que cuando tienen citas llevan a las mujeres con que salen a sus restaurantes favoritos, las llaman cuando dicen que lo harán y las pasan a buscar justo a la hora prevista. Preocupándose de esos detalles las hacen estar convencidas de que todo el día piensan en ellas. Pero en la realidad no es así.

Por esta razón, para evitar que las mujeres que de verdad buscan una relación seria y sostenible en el tiempo caigan en las garras de los Mr. Quality Casual, Battista elaboró una lista de siete signos que pueden ayudarlas a identificar si están o no saliendo con uno de ellos.

Señales:

1.- Cuando te invita a salir, la cita regularmente comienza pasadas las 8:00 p.m.: "Mr. Quality Casual siempre tiene algo que hacer antes de encontrarse contigo", asegura la experta, y agrega que por lo general se trata de algo "razonable": una teleconferencia, una reunión importante o incluso clases en el gimnasio a las que no puede faltar.

A las mujeres que se sienten en esta situación, Battista les aconseja enfrentar al hombre con que están saliendo, pero no de una manera confrontacional, diciéndole por ejemplo: "He disfrutado mucho el tiempo que hemos pasado juntos y me pregunto si seremos capaces de tener una cita que empiece antes de las 9:00 p.m.". Según la especialista, ese enfoque incluso podría hacer que Mr. Quality Casual se percate de que sigue un patrón del que quizás no se había dado cuenta.

2.- Hay un patrón en la frecuencia y días en que tienen sus citas: Los hombres que evitan el compromiso por lo general tienen citas uno o dos días entre lunes y viernes, y otra noche más durante el fin de semana. "Sin embargo, aclara el experto, no te incluirán en otras actividades el sábado o domingo".

3.- Si la relación es más íntima y pasan una noche del fin de semana juntos, al día siguiente separarán sus caminos antes del desayuno: A Mr. Quality Casual le encanta disfrutar de los privilegios de tener una novia, como por ejemplo dormir juntos, pero no está dispuesto a "gastar" su domingo con ella.

Por esto, después de despertar en la misma cama quizás haga un esfuerzo por prepararte un café o sólo se ofrezca para detenerse en alguna cafetería antes de llevarte a tu casa. "Pero tiene actividades preparadas para su fin de semana y probablemente tú no estás contemplada en ellas", sentencia.

4.- Las conversaciones entre citas son poco frecuentes o breves: Si Mr. Quality Casual se comunica contigo entre salidas será para invitarte a una nueva cita o simplemente para mantener el contacto. "Lo más probable es que no vaya a compartir sus grandes problemas, logros o más profundos secretos contigo, especialmente por teléfono", dice Marni Battista.

5.- Cuando tiene planes para irse de vacaciones, viajar a visitar a su familia o dejar la ciudad por trabajo, no lo menciona hasta pocos días antes de partir: "Si no estás involucrada en los grandes detalles de la vida de Mr. Quality Casual, puedes estar segura de que él no está interesado en una relación seria a largo plazo", sostiene la fundadora de Dating with Dignity, y agrega que si es que te informa sobre sus planes, sólo será para programar futuras citas.

6.- Pasará una o incluso dos semanas sin estar disponible para una cita: Mr. Quality Casual incluye en su vida a las mujeres con que sale sólo en forma esporádica. De esta manera, si tiene que entregar un informe importante en su trabajo, está de viaje o incluso anda un poco distraído, es probable que no lo veas por una o dos semanas. Según la especialista en citas y relaciones de pareja, en este caso lo más seguro es que use el teléfono, el correo electrónico o los mensajes de texto para mantener contacto contigo.

7.- Nunca te invitará a cumpleaños de sus amigos, eventos familiares o cualquier otra actividad que incluya a su círculo más cercano: "Éste es el signo más claro de que estás saliendo con Mr. Quality Casual", afirma Marni Battista. Para que lo tengas claro, los hombres que evitan el compromiso generalmente le hacen saber a las mujeres con que salen que asistirán al cumpleaños de un amigo o a un evento familiar, pero nunca las invitarán. Y en el eventual caso de que lo hagan, jamás las presentarán como sus novias, sino sólo como amigas.

Si reconoces uno o más de estos signos en el hombre con que estás saliendo y tu intención es tener una relación a largo plazo, lo mejor es que le digas adiós y sigas el consejo de Marni Battista para hallar el amor que mereces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario